Actividades

viernes, 29 de abril de 2011

Ramón Chávez

CLARY SOTO: “QUIERO SER LA PRIMERA BACHATERA PEGADA EN EL PAIS”


CLARY SOTO

“La más impactante bachatera de este tiempo como la definen sus admiradores por el respaldo que recibe en los lugares donde se presenta sueña con ganarse el premio la bachatera del año y pide a la prensa la ayude a avanzar en su carrera”.

Santo Domingo.-Clary Soto, a quien llaman la dura de la bachata reconoció que ha sido difícil para una artista de su género “pegar en el gusto del público popular” pero aseguró que trabaja para ser la primera bachatera que logre tal hazaña “pues con mi música y mi lírica quiero llegar al corazón del pueblo dominicano y convertirme en su embajadora a nivel mundial en ese ritmo”.

“No puedo negar que estoy obsesionada por encontrarme con ese tema musical que atrape de verdad a la gente de la calle, al pueblo, al populacho pero también a la gente de buen gusto musical por eso, los temas que grabo combinan esas dos cosas; un buen sonido original y unas letras graciosas y bonitas, pero que conecten con el pueblo”,  expresó al ser entrevistada por los periodistas en la rueda de prensa que ofreció esta noche.

Soto recordó que cuando Anthony Ríos la vio le dijo que se necesitaba en ese género una artista como ella y que hasta se comprometió a hacer un par de composiciones para que pudiera “pegar” en el gusto de la gente. “Tengo mucha confianza en este tema Quédate con él de la autoría de una compositora dominicana llamada Noris Núñez que se nos hizo imposible comunicarnos con ella porque se fue a Miami y por eso no està aquí con nosotros esta noche”, agregó.

“Estoy segura que tengo temas de mi repertorio que pueden gustarle a la gente pero ahora vamos a ver qué pasa con Quédate con él al cual le hemos hecho un video clip de apoyo para que pueda penetrar más en la gente y ayude a nuestra proyección en el extranjero”,  añadió, la dura de la bachata.

De otro lado,  la artista dijo que trabajará también para ser tomada en cuenta por los premios de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) pues sueña con subir algún día a recibir el premio de la “bachatera del año” porque le gustaría ser la primera del género en lograrlo ya que “canto bachata desde chiquitica” y esa premiación sólo se la llevan los varones cuando hay mujeres que también cantamos bachata”.

En ese sentido,  la bachatera Clary Soto, resaltó los temas que contiene el álbum “Quédate con él” que incluye además otros hits ya promocionados como son “Tú eres mi hombre”, “Aventura”, “No te vayas”  y “Moscas en la casa”.  Explicó que completó la actual producción discográfica con otros temas como “Indio Canelo”, “Apuesta a mi”, “He contratado un amante”, “Me gusta todo de ti” y “Te me saliste de adentro”.

Soto dio crédito al músico y arreglista David Paredes y a Flaco quienes trabajaron en los arreglos de una parte de los temas musicales al igual que Los Cieguitos de su natal Ban.

Respecto al hecho de haber escogido un lugar tan prestigioso y cotizado como es el centro nocturno Hard Rock Café explicó que tuvo que ver con algo de lógica ya que acostumbra a presentarse cada semana en lugares como Rumba Café Bar, Relax Café  y X0 Café Bar “porque Hard Rock es un café y porque es el templo del rock donde a mi algún  día  me gustaría presentar un concierto Unplugged con mis originales bachatas y no descarto que pueda ser este mismo año”.

La Dura de la Bachata, como se le conoce, dijo que a partir de ahora desarrollará un trabajo agresivo de promoción en Santiago y demás pueblos del interior que fue algo que interrumpimos en el 2009 cuando retomamos la carrera artística luego de una “pausa” de la estrategia promocional que fue involuntaria.

“Vamos a visitar los medios, vamos a estar más en la televisión, queremos que nos tomen en cuenta para los grandes eventos populares como lo que organiza Luís Medrano y otras empresas licoreras y cerveceras y vamos a visitar los medios de comunicación de los pueblos del interior que fue algo que descuidamos, quizás por falta de recursos también”, concluyó la carismática artista.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »