Actividades

jueves, 9 de diciembre de 2010

Ramón Chávez

Ken-Y se une al gran pianista Arthur Hanlon en grabación del tema “Yo Sé”

Ken-Y y Arthur Hanlon
 El junte se dio la pasada semana para grabar “Yo sé”, uno de los temas que saldrá en la nueva producción de RKM & Ken-Y titulada “Forever”, y que para principios del 2011 estará en el mercado. 

Caguas, Puerto Rico.- Ken-Y, del afamado dúo romántico urbano, RKM & Ken-Y ha logrado cumplir uno de sus más grandes deseos al compartir su música con el talentoso pianista, arreglista y compositor de descendencia irlandesa, Arthur Hanlon. 

“Este tema es uno muy especial para mí ya que envuelve un sentimiento muy profundo, inclusive lo escribí a las 4:00 am, le grabe una "maqueta" y lo presente a nuestra disquera (Pina Records), a la cual le comente mi inquietud de trabajar junto a Hanlon.  Rápidamente nuestro manejador y presidente de la disquera, Raphy Pina, logró contactar a Arthur y se le envió el tema, el cual aceptó inmediatamente. 

"El trabajar con un gran maestro de la música fue todo un suceso" , expresó Ken-Y , quien también dejó claro que disfrutó mucho el compartir ideas con una persona que "entiende el mismo idioma que yo" o sea ,  la música.
  
Por su parte Arthur Hanlon también quedó complacido con el trabajo realizado.  “Me emocionó mucho su propuesta musical y como soy pianista/compositor, me encanta hacer colaboraciones con gente talentosa que traen sonidos e ideas distintas.  Para mi, solo hay dos tipos de música: la buena y la mala, y obviamente Ken-Y es de los que hace buena música” señaló Hanlon. 

Este gran virtuoso de la música comenzó a tocar piano a los seis años, y a los 15 ya tocaba profesionalmente con los mejores grupos de Detroit, su lugar de nacimiento.  También cabe destacar que ha trabajado con artistas de la talla de Juanes, Ricardo Montaner, Sergio Vallín (guitarrista de Maná), Alexandre Pires, Laura Pausini, Luis Fonsi, entre otros.  Además es el nombre más reconocido de la música instrumental Latina ya que es el primer y único pianista en llegar al Número Uno de las listas Latinas de Billboard y el único instrumentista firmado por Universal Music Latin Entertainment.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »