Actividades

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Ramón Chávez

Durante el acto, el nuevo director general del Teatro Nacional, Erasmo Cáffaro Durán (Niní), junto al Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua; en compañía de  las cantantes Rhina Ramírez, y Cecilia García, del Maestro Amaury Sánchez, y de los viceministros de Cultura Bernarda Jorge, Mateo Morrison, Lourdes Camilo de Cuello y el Maestro José Antonio Molina
Con la asistencia de numerosas personalidades de la vida artística y cultural, tomó posesión hoy (martes) como nuevo Director General y Artístico del Teatro Nacional Eduardo Brito, el reconocido cantante Niní Caffaro.

Caffaro, quien fue designado la pasada semana por el Presidente Leonel Fernández, fue posesionado en acto presidido por el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua.

Al referirse a la trayectoria del popular artista, el Ministro  Lantigua significó las dotes artísticas, humanas y profesionales de Caffaro, a quien calificó de  “extraordinario ser humano, ciudadano ejemplar y gerente a carta cabal, con gran experiencia en la administración pública y privada”.

Destacó que el gobierno y el Ministerio de Cultura se sienten altamente complacidos con la designación de Caffaro, en la dirección general del Teatro Nacional.

“Deseamos que ponga en práctica sus relevantes dotes humanas y éticas para que reine la armonía en este lugar con productores y artistas, y se realicen las acciones a que aspira nuestro Presidente, de un teatro de todos y para todos”, destacó Lantigua en sus palabras.

Entre las personalidades que asistieron al acto figuraron las Viceministras de Cultura Bernarda Jorge y Lourdes Camilo de Cuello,  el viceministro Mateo Morrison; el director financiero del MINC, Pedro Cabrera, y la directora ejecutiva del Patronato del Teatro Nacional, Zoraima Cuello.

Además, estuvieron presentes para testimoniar su apoyo a la gestión de Niní Caffaro, el Maestro José Antonio Molina, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional; el Maestro Julio De Windt, maestro Rafael Solano, y las cantantes Cecilia García y Rhina Ramírez.

Igualmente, el productor Amaury Sánchez,  el pianista Tito Delgado y los señores Fabio Herrera Roa y José del Castillo, entre otros.

“Por su cualidad de hombre consagrado al servicio de la sociedad, en este momento estamos poniendo la dirección del Teatro Nacional Eduardo Brito en las mejores manos, por voluntad expresa del Presidente Leonel Fernández, que valora de este modo los grandes aportes hechos al arte y la cultura por este ejemplar ciudadano”, expresó el Ministro Lantigua, quien aprovechó para agradecer la labor realizada durante poco más de dos años por la saliente directora, Catana Pérez de Cuello.

Luego de ser posesionado, Cáffaro expresó que va a poner todo su empeño “para fortalecer  la dinámica de trabajo establecida por el Ministerio de Cultura, para que la dirección del Teatro Nacional transite por los mejores caminos, siempre en respaldo y apoyo a la clase artística”.   

Niní Cáffaro concluyó su intervención con emotivas palabras de agradecimiento dirigidas al presidente de la República Leonel Fernández Reyna, y al Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »