Geanni Paulino se dirige a los embejecientes |
“…esta podría ser mi última Navidad”, expresó uno de los ancianos de la Fundación Manos Arrugadas durante el Almuerzo Navideño.
Este año la Fundación Manos Arrugadas, reunió a más de 200 ancianos y ancianas para celebrar la Navidad del 2010 con un Almuerzo, música, y regalos que les hicieron reir como en sus mejores tiempos.
La complicidad de los habitantes de San Antón, San Miguel, Montesinos y demás barrios de la Zona Colonial , hizo posible que los envejecientes de esa zona recibieran el aguinaldo que les ofrece cada año la Fundación Manos Arrugadas, a través de su presidenta la comunicadora Gianni Paulino.
Gianni compartió con los ancianos, al tiempo que se les entregó fundas de comida para la noche buena, y buscó solución a problemas extremos de los ancianos presentes tales como la compra de medicina y asistencia social a los más necesitados.
La actividad fue amenizada por la artista criolla Marcel, quien a ritmo de su contagiosa música puso a reír y a bailar, aún a los mas entrados en edad, realizó concursos, declamaron poesía y cánticos que convirtieron la tarde en un compartir navideño donde la edad no fue óbice para mover “la cintura hasta abajo” y reír a carcajadas de las ocurrencias de los presentes.
Gianni Paulino, quien motivó a los envejecientes a no quedarse sólo, sino a estrenar un nuevo amor en esta navidad, ya sea de novio o de un nieto con quien no se llevaran bien, les habló del perdón, del dar y del recibir con humildad, de la fé y del estar dispuesto a creer en los milagros de la Navidad.
Y mientras ésta conversaba con el público, se le escucho a un señor mayor, vocear “esta podría ser mi última navidad”. La comunicadora, “tragó en seco” y sólo se le escucho decir “y la mía también y que bueno que estamos juntos”.
En la actividad “Almuerzo Navideño”, más de 200 ancianos fueron atendidos por jóvenes universitarios, quienes le brindaron la comida, entregaron manzanas y estuvieron dispuestos a socorres a los mayores en un gesto de sensibilidad humana en estas navidades.
El Almuerzo Navideño se realizó en la Plazoleta San Antón de la Zona Colonial.