Actividades

martes, 14 de septiembre de 2010

Ramón Chávez

UASD expande horizontes científicos e investigativos con Universidad de Lisboa

Doctor Franklin García Fermín, Eduardo Costa y Ana Silvia Reynoso de Abud


Con el objetivo de cumplir la misión de una academia comprometida con el fortalecimiento de
l intercambio científico, cultural y técnico, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) firmó convenios de cooperación con la Universidad Autónoma de Lisboa y el Instituto para la Promoción y Desarrollo de América Latina.

El doctor Franklin García Fermín rubricó ambos convenios en representación de la Universidad Primada de América, mientras que el doctor Eduardo Costa hizo lo mismo por la Universidad Autónoma de Lisboa.

Durante la firma del convenio, el doctor García Fermín dijo sentirse honrado en pactar con la Universidad de Lisboa, en razón de que fruto de la expresión de la voluntad de su contenido prontamente habrá resultados concretos en beneficio del desarrollo de la ciencia, la cultura y el progreso de quienes interactúan en ambas academias.

“Con la firma de este convenio estamos contestes de que sus resultados redundarán en beneficio de académicos, estudiantes y servidores de las dos academias de educación superior”, manifestó.

De igual modo, el rector de la universidad estatal dominicana dijo confiar en que el convenio rubricado con el Instituto para la Promoción y Desarrollo de América Latina expande los horizontes de la UASD no sólo en el viejo continente sino en América Latina y el mundo.

A través de estos acuerdos la Universidad del Estado intercambiará profesores y bachilleres, programándose para el mes de diciembre la primera visita de profesores, investigadores y estudiantes, se informó.

Durante el acto de firmas de convenios, la Embajadora dominicana en Portugal, Ana Silvia Reynoso de Abud, mostró su satisfacción porque “con estos acuerdos se contribuye a ampliar los lazos de solidaridad en los pueblos dominicano y portugués”.

El presidente de la Universidad Autónoma de Lisboa, Costa, resaltó el valor de este convenio para el sistema de educación superior de su país, al expresar los méritos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo como centro de estudios primados de América.

El doctor Garcia Fermín insistió en que se siente complacido y resaltó el significado que tiene para República Dominicana aunar esfuerzos científicos con Portugal.

En los últimos años, la UASD ha ampliado su internacionalización, haciendo énfasis en intercambios y movilidad estudiantil y profesoral con centros académicos superiores de distintos países del mundo.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »