Actividades

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ramón Chávez

29 y 30 de octubre en Rancho Baiguate Jarabacoa, corazón de nuestra Cordillera Central



Master de la Cordillera 2 días y 6 disciplinas de deportes de acción, en Jarabacoa

A beneficio de los atletas dominicanos que participan en Olimpíadas Especiales

Durante los días 29 y 30 de octubre se desarrollará el evento de deportes de acción más completo del Caribe, el Master de la Cordillera. Con dos  opciones de recorridos: El Fun de 10 Kilómetros, y el Race de 39K, el Master de la Cordillera comprende 6 modalidades deportivas con las que los participantes recorrerán la ciudad de Jarabacoa, sus ríos y montañas. La partida será desde el Rancho Baiguate, sede del evento.

“Raffting”, cañonismo, bicicleta de montaña, montañismo, “tubbing” y carrera a pie serán los retos a superar por competidores de cualquier nivel físico, llevándolos a conocer desde una perspectiva diferente la impresionante naturaleza del corazón de nuestra Cordillera Central.
Luis Franco, quien es el presidente de Sweat Mercadeo Deportivo, creador y productor del evento, explicó mediante comunicado de prensa, que la actividad ha sido diseñada con dos recorridos, uno fácil y corto, y otro largo y muy demandante, para darle participación a la mayor cantidad de personas posibles.

“El recorrido Race consiste de 49 kilómetros distribuidos en 20 kilómetros de ciclismo de montaña, 2 de cañonismo, 10 de montañismo, las rutas de rafting y tubbing del Rancho Baiguate, y 7 kilómetros corriendo. Será un recorrido largo y duro, apto sólo para los que se consideren grandes atletas”.

“Por otro lado, la ruta Fun, o Divertido comprende 10 kilómetros de recorrido total, divididos en 4 de ciclismo de montaña, 1 kilómetro de cañonismo, 3 de montañismo, 2 kilómetros de caminata o corrida, además de las rutas de “rafting y tubbing” que Rancho Baiguate comúnmente realiza.
En ambos recorridos se puede participar en grupos de dos, en las categorías masculinas, femeninas / mixtas o relevos.

Bajo el slogan de “Sé un Héroe y ayuda a otro Héroe”, Luis Franco identifica en el fin altruista que tiene este encuentro deportivo, pues por cada participante que complete cualquiera de los recorridos los patrocinadores del evento aportaran fondos a Olimpiadas Especiales. Cualquiera de nosotros podemos pues convertirnos en héroe, comprometiéndonos a completar el recorrido en el que nos inscribamos, y ayudando así, con nuestro sacrificio físico, a los atletas especiales de Olimpiadas Especiales. “Es algo más que aportar dinero. Es tomar un rol mas activo, contribuir nuestras fuerzas y espíritu, querer dar mas de nosotros” indicó Franco.

“Olimpiadas Especiales es una organización sin fines de lucro que ofrece entrenamiento deportivo a niños y adultos con discapacidad intelectual.  El 85 por ciento de sus beneficiados son niños con Síndrome de Down”, enfatizó Franco. “Es importante indicar que Olimpiadas Especiales ha dado a la República Dominicana más medallas que los atletas de SEDEFIR, y esto es algo que debemos aplaudir”.

Algunas informaciones sobre Detalles cada disciplina

CICLISMO DE Montaña
: Los participantes del Master de la Cordillera se sumergirán por el verdor de la Cordillera durante el recorrido que realizarán en bicicleta de montaña.  En el recorrido Race se realizarán cruce de ríos, 650 metros verticales de ascenso, y unos descensos rápido de 5 Kilómetros. El recorrido Fun será relativamente plano.
CAñONISMO: Los equipos participantes en el recorrido Race caminaran por el cause del río Baiguate, y encontraran una tiroleza, que con la supervisión de los guías expertos del Rancho Baiguate, y usando sogas y arnés. Aquí podremos enfrentar, y superar, el miedo a las alturas. Quizás la más común de las fobias. Al llegar al Salto Baiguate los competidores de ambos recorridos bajaran a Rapel desde su cima, a las de 100 pies de altura. Este es el final de esta etapa.

Las parejas participantes en el recorrido FUN harán un rapel de unos 30 pies. Sólo una muestra introductoria de uno de las actividades más emocionantes realizadas en Jarabacoa.

MONTAÑISMO: 
Los participantes del recorrido Race del Master de la Cordillera subirán hasta la cerca de la cima de El Mogote y luego bajarán 3 kilómetros hasta llegar a uno de los ríos más importante del país el Yaque del Norte. Un total de 10 kilómetros de caminata en la montaña que pondrá a prueba la fortaleza de sus piernas.

Para las parejas del recorrido Fun caminarán los primeros 3 kilómetros de esta ruta de montañismo, hasta llegar a un puesto de control donde un vehículo todo terreno les espera para llevarlos hasta el Jaque del Norte, y el inicio de la etapa de agua.

RAFTING:
 El rafting es una de las actividades de aventura más divertidas y seguras. Reunidos en grupos de 6, cada balsa será capitaneada por guías experimentados del Rancho Baiguate. Estos guías dirigirán cada balsa río abajo, mientras los competidores de ambos recorridos reman y disfrutan el recorrido de uno de los entornos más bonitos de toda la isla.

TUBBING:
 Tubbing es Rafting, pero en un tubo. Al final del trayecto del Rafting, el río se tranquiliza un poco, y es el momento de cambiar de vehículo. Esta es quizás la parte más divertida de todo el trayecto, y donde junto a tu compañero de equipo, podrás seguir el cauce del río hasta la última etapa, una corrida de 2K hasta la meta, en el centro de Jarabacoa.

Jarabacoa el mejor destino del Caribe para Turismo de Aventura

Jarabacoa fue designado como el polo turístico No. 4 del país, esto así por las condiciones excepcionales que ofrece para el turismo de montaña y el ecoturismo.

Por sus atractivos naturales, sus tradiciones, valores culturales y la infraestructura de servicio al turismo, Jarabacoa está colocada en el mapa mundial del turismo de aventura.

En esta zona se encuentra la ruta de montañismo más importante de las Antillas, la ruta del Pico Duarte, la mayor altura del Caribe insular, con 3,175 metros sobre el nivel del mar y ubicado en el Parque Nacional J. Armando Bermúdez.

En esta misma zona se encuentran también otras elevaciones superiores a los tres mil metros: La Pelona con 3082 y, la Rucilla con 3045. Existen, además, los valles intramontaños con temperaturas bajo cero: Macutico a 2004 msnm. y el Bao a 1800 msnm...

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »