Actividades

jueves, 26 de agosto de 2010

Ramón Chávez

“Ayúdanos a volar más Alto” en favor de Muchachos y Muchachas con Don Bosco

Padre Juan Linares, Vicky Malla y Alejandro González

La campaña será desarrollada hasta el 31 de octubre de este año, y será cerrada en el marco de un gran evento para toda la familia dominicana.

Ayúdanos a volar más alto” es el título de la nueva campaña de recaudación anual de Centro Cuesta Nacional (CCN) en beneficio de la Red de Muchachos y Muchachas con Don Bosco (MMDB), la cual pone a disposición del público platillos voladores, o su nombre en inglés Frisbees, que vienen en 7 modelos coleccionables con historias reales de niños e integra imágenes con sus ilusiones, apoyados en los derechos universales de la niñez.

El acto de presentación de la campaña tuvo efecto en la tienda Juguetón, en Las Praderas, con intervenciones de Vicky Malla, vicepresidente de responsabilidad social y asuntos corporativos de CCN y el padre Juan Linares, director general de la Red de Muchachos y Muchachas con Don Bosco (MMDB).

Al explicar los detalles de la campaña, la señora Malla enfatizó que “volar más alto significa dar un paso más hacia adelante, alcanzar nuevos objetivos, cruzar nuevas barreras, y es por eso que año hemos utilizado el platillo volador como símbolo de libertad, la imagen de que con un gran impulso cada uno de estos niño puede llegar más lejos”.

Invitó a los clientes, empresas y personas solidarias a integrarse a la campaña, adquiriendo por sólo 100 pesos los platillos voladores en las sucursales de las tiendas del grupo CCN: Supermercados Nacional, Jumbo, Jumbo Express, Juguetón, Ferretería Cuesta, Casa Cuesta y Librería Cuesta.

Añadió que junto a los Platillos Voladores vienen unos marca-libros que narran las historias reales de niños de la red MMDB, describiendo sus sueños y anhelos.

Malla afirmó, que esta campaña no sólo busca recaudar fondos para MMDB sino también crear conciencia a sus clientes, relacionados y colaboradores sobre la importancia del respeto de estos derechos universales de la niñez, al tiempo que invita a la sociedad dominicana a colaborar mientras se divierte en familia”.

Los 7 derechos que se expresan en los platillos están basados en la protección contra el trabajo perjudicial, a la educación, a expresarse libremente y al acceso a la información, a la protección contra la discriminación, a una vida segura y saludable, a la vida y la identidad y a la familia.

Sobre Muchachos y Muchachas con Don Bosco (MMDB)

Es una red de organizaciones educativas, promocionales y pastorales de formación integral y de desarrollo que la familia Salesiana y un equipo de educadores y profesionales llevan adelante en beneficio de los niños, adolescentes y jóvenes en situaciones de riesgo, entre ellos trabajadores en las calles, huérfanos carentes de protección.

Ofrecen servicios en las áreas escolares, laboral, sanitaria, legal, deportiva y artística recreativa a más de 3,500 destinatarios en distintos sectores de la ciudad de Santo Domingo y del interior del país.

Sus dos estructuras fundamentales son su oficina central y los centros locales. La primera es el organismo ejecutivo de coordinación, planificación, búsqueda de recursos y animación de programas en beneficio de los centros locales.

Mientras que los centros locales son las diferentes instituciones con programas de trabajo directo con los muchachos y muchachas en las obras, recibiendo distintos nombres en cada caso, dependiendo del tipo de destinatario al que se prestan los servicios.

La Red Institucional MMDB está formada por los siguientes centros locales: Canillitas con Don Bosco (Santo Domingo - Sector María Auxiliadora), Aprendices con Don Bosco (Santo Domingo - Sector Villa Juana), Niños Chiriperos con Don Bosco (Santo Domingo - Sector Cristo Rey), Hogar Escuela Santo Domingo Savio (Santo Domingo - Haina), Mano a Mano con Don Bosco (Jarabacoa) y Quédate con Nosotros (Santo Domingo - Sector María Auxiliadora).

Asimismo, Amigos de Domingo Savio (La Vega), Sur Joven (Barahona), Don Bosco Amigo (Valverde Mao), Hogar Doña Chucha (Santo Domingo - Gazcue) y Hogar Nuestra Señora de la Altagracia (Santo Domingo - Sector Villa Consuelo)

Sobre Centro Cuesta Nacional

El grupo CCN, empresa de venta al detalle líder del mercado dominicano. Abarca una amplia gama de mercancías, más de 120,000 productos, más de 5,000 proveedores asociados, cerca de 6 mil empleados, con más de 36 puntos de venta. CCN cuenta con su propio Centro de Distribución, el más grande del Caribe, con un área de almacenaje de 43,000 mts2.

Durante sus siete décadas de operaciones, CCN ha mostrando una trayectoria de crecimiento ascendente construida sobre la base de un modelo de gestión sostenible y socialmente responsable.

Las marcas de CCN son Supermercados Nacional, Jumbo, Jumbo Express, la Despensa, Juguetón, Casa Cuesta, Ferretería Cuesta y Librería Cuesta.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »