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jueves, 26 de agosto de 2010

Ramón Chávez

INAUGURAN FRANQUICIA ADOLFO DOMINGUEZ

Mariela Garcia y Leonor Garcia

Las tiendas buscan generar ambientes donde las diferentes colecciones se entremezclan dándole carácter a cada segmento de las mismas

Santo Domingo D.N.- En compañía del reconocido diseñador español Adolfo Domínguez junto a personalidades del ámbito empresarial, invitados especiales y ejecutivos de los medios de comunicación y los medios de comunicación se inauguro la nueva franquicia de Adolfo Domínguez en el segundo nivel del centro comercial Blue Mall.

Sus propietarias señoras Mariela García, Leonor García junto a la Gerente de la tienda Señora Paula Rubio recibieron a sus invitados, luego Mariela García dio las palabras de bienvenidas a los presentes y señalo el regocijo de contar en el país de una firma de gran tradición con más de 37 años en el mercado internacional como es Adolfo Domínguez

Luego se realizo una pase de modas de la exclusiva colección del diseñador

Historia de Adolfo Dominguez:

Adolfo Domínguez es una firma de gran tradición cuyos comienzos se remontan al año 1973 a un pequeño taller de sastrería. En la década de los 80 surge el eslogan La arruga es bella: “quise que mi ropa fuese como una segunda piel. En cada rostro está escrita la historia más secreta de cada ser humano”. A mediados de los 80, su ropa vistió a los protagonistas de la serie Corrupción en Miami. Los productores se interesaron por sus diseños a raíz de un desfile del diseñador en París. Con este vestuario se rompían los esquemas de la vestimenta que hasta entonces utilizaban los detectives en las series de televisión: de la gabardina y el sombrero se pasaba al traje de lino con camiseta. La década de los 90 se caracteriza por la diversificación y la internacionalización.

En estos años la red crece a través de tiendas propias y franquicias. A finales de 1990, Adolfo Domínguez se convierte en el primer diseñador español en comercializar una gama completa de perfumes con su nombre. La empresa comienza a cotizar en el mercado de valores en 1997. Adolfo Domínguez aporta al mundo de la moda una belleza atemporal de cortes depurados: innovación sin renunciar a la factura artesanal.

Advenimiento de la democracia en España. Adolfo Domínguez transforma la estética del vestir español. Nacen Adolfo Domínguez Hombre, Adolfo Mujer y Adolfo Domínguez Básico.

Además lanza la nueva línea U para jóvenes, el perfume AZAHAR, Adolfo Domínguez Niño. Colección de joyería y de Adolfo Domínguez Mascotas y comercializa las líneas de relojes, bisutería y decoración Mi Casa. Aires transgresores con la fragancia U Black hombre y mujer.

En la actualidad la franquicia cuenta con múltiples tiendas en América Latina, EEUU, Oriente y ahora en la República Dominicana.

“Tengo alma de artista, y el oficio de costurero tiene un alto componente artesanal. Me encanta trabajar con las manos. Permaneceré fiel en el anhelo permanente de ese soplo, la poesía”.
Imagen de las Tiendas:

La nueva imagen de las tiendas de Adolfo Domínguez se puede explicar a través de la utilización de materiales nobles.

Las maderas toman un papel principal en un ambiente donde predominan los colores grises amorronados y donde resaltan los brillos del latón y el pan de oro, creando una atmosfera elegante y muy arreglada.

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