Actividades

miércoles, 18 de agosto de 2010

Ramón Chávez

Luís Miguel del Amarge y Luís Vargas van al Festival Presidente de la Música Latina


Los Luís pondrán a disfrutar a los amantes de la bachata, el viernes 27, el día de la apertura de la jornada artística.

La bachata fue confirmada hoy para estar presente en el Festival Presidente de Música Latina, en las voces de Luis Miguel del Amargue y de Luis Vargas.

Los organizadores prometieron más sorpresas para el evento que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de agosto en el Estadio Olímpico de Santo Domingo.

Descartaron la presencia de otros artistas extranjeros.

La ausencia de la bachata había generado críticas de artistas del género y de comentaristas.

Tony Mojena tuvo que pensarlo dos, tres o quizás cuatro veces,y reaccionó cuando las críticas le llovieron encima porque había dejado la bachata fuera del Festival Presidente.

Fue un error, principalmente por dos razones: estaba en la tierra de la música de amargue y el género es uno de los más populares en estos momentos.

EL ENCUENTRO

Durante un encuentro con la prensa celebrado en el edificio de la Cervecería Nacional Dominicana, el empresario boricua, productor de la edición de este año, anunció los dos artistas que representarán a la bachata en el multitudinario espectáculo: Luis Vargas y Luis Miguel del Amargue.

“Me tengo que echar la culpa en cuanto a eso, porque hay una política que hasta que no tengamos el concepto o los artistas firmados no los anunciamos… creo que el público se expresó y el festival escuchó”, argumentó Mojena.

Los bachateros formarán parte de un segmento que se enmarcará en un concepto de dos generaciones de este género.

“Vamos a contar un poco de la bachata, desde un artista como Luis Vargas que está celebrando 25 años en la música, con uno más contemporáneo como es Luis Miguel”, indicó.

Mojena agregó que el equipo de producción, encabezado por Chiqui Hadad, Aidita Selman y Manuel Jiménez están preparando un show bien interesante que traerá sorpresas interesantes.

El primer día de festival también incluirá un junte entre Pavel Núñez y Wason Brazobán.

Tony Mojena negó que el artista estadounidense Akon se presentará en el Festival Presidente de Música Latina.

Sin embargo, adelantó que cantantes como Luis Fonsi, Don Omar, Wisin & Yandel, Gilberto Santa Rosa y Omega tendrán invitados internacionales durante sus presentaciones.

Añadió que una de las posibles estrellas de la noche que tendrá “El Fuerte” será el cantante urbano cubano-americano Pitbull.

“Ya no anunciaremos más artistas internacionales, pero si habrán muchas sorpresas”, dijo.

TRABAJAN EN EL OLIMPICO

Desde hace poco, cientos de personas trabajan en el montaje de las dos tarimas que acogerán el desafiante espectáculo. Por primera vez, los productores decidieron armar dos escenarios, uno al lado del otro, para evitar retrasos entre una presentación y otra.

Cinco pantallas LED, de alta definición, serán instaladas en puntos estratégicos del estadio para que desde cualquier punto se pueda disfrutar de los artistas. También se informó que por primera vez, los organizadores han preparado un área especial para los discapacitados.

Tienen su pase en el festival

LUIS VARGAS

“El Rey Supremo de la Bachata” obtiene su primer pase en este magno evento que reúne a decenas de estrellas de la música latina. El intérprete está sumergido en estos momentos en una gira con la que celebra sus 25 años en la música.

LUIS MIGUEL DEL AMARGUE

Para representar a la nueva generación de la bachata, Tony Mojena ha elegido al Bachatero del Año de los Premios Casandra. “Abrázame amor”, “De rodillas”, “Se acabó lo bonito”, entre otros temas, le han dado empuje a su carrera.

Tomado de >www.masvip.com

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »