Actividades

jueves, 26 de agosto de 2010

Ramón Chávez

Cultura y Centro Narciso González promueven cine en los barrios

La iniciativa es parte de las acciones del MINC, en busca de ampliar la difusión del cine cultural en el país.

El Ministerio de Cultura (MINC) y el Centro Cultural Narciso González (CCNG) lanzarán el proyecto “Cine en el Barrio”, este viernes 27 en el CCNG a las 6:00 de la tarde.

En la inauguración, el crítico de cine Félix Manuel Lora disertará el tema “La denuncia en el Cine Dominicano”; y será proyectada la película “Un pasaje de ida” del cineasta dominicano Agliberto Meléndez.

En su programación “Cine en el Barrio” contará con ciclos temáticos de películas, tales como: Cine Escolar que llegará todos los miércoles a las escuelas y colegios; Viernes de Cine Familiar y Matinée Infantil.

El MINC busca promover la cultura cinematográfica en el país, proyectando las mejores películas nacionales e internacionales para el disfrute y conocimiento del público en general.

Basilio Nova, Director General del CCNG dijo que: “con esta actividad continúa el proceso de integración de la comunidad y el Centro Cultural, brindándoles a los moradores la posibilidad única que tienen estos barrios de disfrutar buen cine”.

El Ministerio de Cultura ha desarrollado durante todo el mes de agosto una activa agenda de promoción del séptimo arte con la realización de proyecciones al aire libre, talleres, así como una labor de difusión de la recién promulgada ley de cine.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »