Actividades

viernes, 13 de agosto de 2010

Ramón Chávez

Cultura celebrará Sexta Feria Regional del Libro del Este


Se anuncia la designación del comité de honor, que está presidido por el Obispo de la Diócesis de La Altagracia, Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez.

HIGUEY.- Reconocidos representativos de esta comunidad, fueron designados integrantes del Comité de Honor de la VI Feria Regional del Libro, a desarrollarse en esta localidad del 19 al 24 de septiembre.

El grupo lo encabeza Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la diócesis de La Altagracia, y lo forman además, el gobernador provincial, Luis Rafael Cedeño, el senador electo Amable Aristy Castro y la Alcaldesa de Higüey, Karen Aristy de Logroño.

Además, forman parte del mismo, Frank Raineri, presidente del Grupo Punta Cana; el reverendo padre Juan Santana, párroco de la iglesia de San Dionisio; ingeniero Darío Yune, presidente de la Asociación de Higueyanos residentes en Santo Domingo; y, los diputados Hamlet Sánchez Melo y Ramón Ricardo Sánchez.

Igualmente, Ramón Güilamo Alfonso, viceministro de Educación; Pedro de los Santos, director regional de Educación; Jorge Medina, director del Centro Universitario Regional del Este (CURE-UASD); y, Rafael Martínez, presidente de la Asociación de Empresarios de la Provincia La Altagracia.

Finalmente, forman parte del comité de honor, la doctora Irene Sánchez, presidenta de la Asociación de Escritores de Higüey; Manolo Ramírez, representante de las federaciones obreras; Coronel Héctor Rojas, comandante de la Policía Nacional, y Capitán Carlos Julio Pérez, comandante del Ejército Nacional.

La VI Feria Regional del Libro de Higüey, se llevará a cabo durante seis días en los alrededores de la Iglesia de San Dionisio, antiguo centro de peregrinación mariana, con la participación activa de las seis provincias del Este del país, La Altagracia, El Seybo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Monte Plata.

Las ferias regionales del libro fueron instituidas por el Presidente Leonel Fernández durante su primer periodo de gobierno, en 1997, realizándose ese año la primera en la ciudad de Santiago de los Caballeros para las 14 provincias del Norte. Luego, se realizaron ferias provinciales del libro en las ciudades de San Pedro de Macorís, Azua y La Vega.

Al quedar descontinuadas en el periodo 2000-2004, se reanudó la celebración de las ferias regionales, celebrándose en el 2005, nuevamente en Santiago de los Caballeros para las provincias norteñas; en el 2006, en La Romana, para las del Este; en 2008, en San Juan de la Maguana, para las del Sur, y en el 2009 en la ciudad de La Vega, para las del Norte. Este año, regresan a las provincias del Este, realizándose esta vez en Higüey.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »