Actividades

jueves, 29 de julio de 2010

Ramón Chávez

Juramentan Comisión Rectora de la Ciudad Colonial

Temístocles Montás, Roberto Salcedo y José Rafael Lantigua

El presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, mediante decreto número 635-05, creó la Comisión Rectora de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, cuyos miembros fueron juramentados en el Palacio Nacional. El objetivo de dicha entidad es desarrollar proyectos orientados a conservar y promover la emblemática zona de la capital.

El acto de Juramentación tuvo lugar en el salón Verde del Palacio Presidencial y estuvieron presentes Temístocles Montás, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Roberto Salcedo, alcalde de la Ciudad de Santo Domingo; y José Rafael Lantigua, Ministro de Cultura, Presidente, Vicepresidente y Secretario Ejecutivo de la Comisión, respectivamente.

También, se dieron cita en el lugar la arquitecta Diana Martínez, directora de Patrimonio Cultural e Inmueble del Cabildo; las viceministras de Cultura, Lourdes Camilo de Cuello y Bernarda Jorge; junto al excelentísimo embajador de México en el país, señor Enrique Loaeza Tobar, y otros funcionarios.

José Rafael Lantigua, durante su intervención, hizo un recuento de las jornadas laborales que han desarrollado estas instituciones, con el propósito de preservar la Ciudad Colonial de Santo Domingo, patrimonio cultural de la humanidad.

Adelantó que, como parte de los trabajos proyectados por la Comisión, se realizarán programas para revalorizar la Ciudad Colonial, tomando en cuenta sus necesidades reales y las atenciones especiales que requiere, de manera que se preserve su valor histórico y cultural.

También, resaltó algunas de las primacías de la ciudad colonial, a propósito de la declaración de Santo Domingo como capital Americana de la Cultura, que conlleva el desarrollo de un amplio programa de actividades, en los que se encuentran involucrados varios sectores culturales y sociales del país.

Durante el acto, intervinieron Diana Martínez, Roberto Salcedo y Temístocles Montás, quienes auguraron el éxito de los trabajos que realizará, en lo adelante, dicha comisión.

La CRCC tendrá la tarea de definir, formular, regular, fiscalizar y ejecutar las políticas, programas, planes y proyectos de desarrollo, conservación y promoción de la Ciudad Colonial, apoyándose en las capacidades de las distintas instituciones que la integran y en los mecanismos y estructuras que le sirvan de soporte a sus políticas, estrategias y actividades.

Según el mismo decreto, todos los departamentos oficiales, autoridades gubernamentales y funcionarios públicos deben prestarle el más amplio apoyo y colaboración, para el logro de sus objetivos.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »