Actividades

lunes, 24 de mayo de 2010

Ramón Chávez

Politécnico Cardenal Sancha finaliza con éxito Expo-IPCAS 2010

Foto: Sor Isabel Pérez y la profesora Juana León


La actividad se realizará desde el viernes 21 al domingo 23 mayo, en la instalación del centro educativo

El Instituto Politécnico Cardenal Sancha (IPCAS), realizó con éxito su acostumbrada exposición de fin de año escolar, “Expo-IPCAS 2010”, donde se presentaran los trabajos realizados por los estudiantes durante todo el año escolar 2009-2010.

Con una gran asistencias de los padres, madres, amigos, relacionados de los estudiantes del dicho plantel, asía como gran concurrencia del público en general pudieron apreciar una muestra de los resultados de los conocimientos adquiridos por los alumnos, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Durante la exposición se presentaron diversos trabajos cono la fabricación de inversores, diseños de obras de arquitecturas, pinturas, arreglos florales, fabricación de vinos, licores, detergentes, diferentes diseños de bizcochos, vestidos de novia, confecciones para damas, caballeros y niños, mueble para el hogar, lanzamiento al mercado de productos, la logística en la organización un evento, talleres de refrigeración, oferta de destinos turísticos. Además cada área preparó un trabajo acorde a su perfil.

El IPCAS es un centro educativo carácter público, dirigido por la congregación religiosa Hermana de la Caridad del Cardenal Sancha, bajo la dirección de Sor Isabel Pérez Méndez.

En el centro de estudio imparte los bachilleratos técnicos en administración y comercio, modalidad contabilidad, gestión administrativa y logística de almacén; turismo modalidad hotelería; Informática, electricidad, modalidad instalación y mantenimiento eléctrico; electrónica industrial. Todos los alumnos reciben clase de manualidades, macramé, mecanografía, educación para el hogar, computadora, entre otras materias técnicas.

Actualmente en su cartera tiene más de mil estudiante, con una infraestructura de tres pabellones de dos niveles, con 30 aulas, tres centros de informática, uno de logística, de gastronomía, de costura, de electricidad, de electrónica, tres de mecanografía, dos de pintura, una cancha techada, un salón multiuso con capacidad para más de 500 personas, un comedor para estudiantes, una biblioteca, salón de profesores, cooperativa para los estudiantes, consultorio médico con pediatra y médico general, laboratorio clínico, botica popular, que además de los profesores y estudiantes le da servicio a la comunidad circundante.

El egresado tiene un perfil preparado para insertarse inmediatamente en el mercado laboral por su preparación académica y formación personal.

El Instituto Politécnico Cardenal Sancha (IPCAS), esta ubicado en la avenida Máximo Gómez, esquina Los Mártires, del sector de Villa Agrícola, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana.
.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »

1 comentarios:

deje sus comentarios
Anónimo
AUTHOR
15 de febrero de 2012, 14:31 delete

guaooooooo si mi mantel ba para aya me pondre a trabajar bastante duro

Reply
avatar