Actividades

miércoles, 19 de mayo de 2010

Ramón Chávez

La AIPEH entrega medalla de oro a escritora dominicana


En un acto celebrado en la Casa Borinqueña en Orlando Florida, la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos (AIPEH) realizó la premiación de la Medalla de Oro 2010, donde la escritora Helen Malvina del Castillo se convirtió en la primera dominicana en recibir este reconocimiento.

En el evento también se premió a 21 escritores de diferentes nacionalidades, siendo así uno de los actos multiculturales más seguidos por los hispanos residentes en la Florida Central.

En la actividad presidida por la presidenta y fundadora de la AIPEH, Palmira Ubiñas, se reconoció la labor y trayectoria de trabajo de los escritores latinos, ocasión en que también fue propicia para reconocer sus logros a través de un certificado que le fue entregado por el congresista americano de la Florida, Alan Grayson.

Ubiñas en su discurso central manifestó que esta premiación realizada anualmente tiene como objetivo reconocer la trayectoria profesional, literaria y comunitaria de los poetas y escritores hispanos que luchan por el desarrollo de una América Latina más justa.

La escritora premiada Helen del Castillo, radicada en Olando, Florida dedicó su reconocimiento a la República Dominicana, expresando que es su fuente de inspiración y el motor que le permite producir obras literarias como aporte a las generaciones que siempre buscan enriquecer su intelecto o simplemente educarse sobre temas de salud, nutrición, educación, matrimonio y sexualidad.

En el encuentro que rindió homenaje a la producción cultural y literaria de los escritores y poetas latinos premiando el trabajo de países como Venezuela, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, El Salvador, Argentina, New York y otros.

A la actividad se dieron cita diversas personalidades de la vida social de Orlando, Florida; compositores, autoridades estatales, poetas, escritores y nacionales dominicanos residentes en esta ciudad.

Foto: María Toribio, Víctor Toribio, Malvina Helen del Castillo, Manuel Mejía y Erika Rodríguez.
.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »