Actividades

lunes, 22 de marzo de 2010

Ramón Chávez

CONCLUYE XII MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE DE SANTO DOMINGO


Con la asistencia de representantes de las embajadas, de los patrocinadores y de un público entusiasta que llenó a rebosar la sala 4 del Palacio del Cine Bella Vista se celebró el acto de Clausura de la décimo segunda edición con la entrega de los Premios Ciguapa.

EL PREMIO MAZOLA DEL PUBLICO recayó en la película argentino-española

“EL SECRETO DE SUS OJOS” del director Juan José Campanella

PREMIOS SECCION OFICIAL:
El jurado de la Sección Oficial de la XII Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, presidido por Jorge Cámara, crítico de cine y conformado por Maritza Álvarez, Fotógrafa y pintora, Ángela Hernández, poeta y narradora, César Rodríguez, publicista y cineasta y Carlos Mario Pineda, docente y comentarista después de la deliberación correspondiente ha otorgado los siguientes premios:
Premio Ciguapa a la Mejor Fotografía entragado por Antena Latina, a Yamazaki Yutaka por la película CAMINANDO (ARUITEMO ARUITEMO) de Japón.

Premio Ciguapa al mejor Actor a Sylvester Groth por su actuación en la película: WHISKY & VODKA de Alemania.

Premio Ciguapa a la mejor Actriz para Kirin Kiki por su actuación en la película CAMINANDO (ARUITEMO ARUITEMO) de Japón.

Premio Ciguapa al mejor director a Sebastián Leilo por la película NAVIDAD de Chile.

El jurado concedió por unanimidad, el premio Ciguapa de Oro como Mejor Película a CAMINANDO (ARUITEMO ARUITEMO) de Hirokazu Kore-eda

Para finalizar, el jurado en su deliberación ha concluido que para ser debutante el desempeño de su personaje está lleno de fuerza, que su presencia llena la pantalla e ilumina el personaje y con ello, logra matices notables y para ser su primer papel sorprende con su interpretación, ha decidido otorgarle una mención especial como actriz a Adriana Álvarez, en la película Gestación de Costa Rica.

El premio Ciguapa a la Mejor Opera Prima fue concedido por los jurados Alejandro Diaz representante del Imcine de México, Jorgy Cruz realizador dominicano y Gabriel González Vega productor costarricense los cuales otorgaron el premio a la película NORTEADO de México, premio otorgado por Claro TV.

Así mismo decidieron otorgar 2 menciones especiales por sus notables méritos cinematográficos a las películas: EL REGALO DE LA PACHAMAMA de Bolivia y MAL DIA PARA PESCAR de Uruguay.

El Premio X102 a la Mejor Música otorgado por los jurados Marel Alemany, Diego Mena y Miguel Martínez fue para EL PRIMER DIA DEL RESTO DE TU VIDA de Francia.
El Premio que otorga el Jurado SIGNIS conformado por Gustavo Andujar vicepresidente de Signis, Félix Manuel Lora e Isaías Ortiz miembros de Signis en el país fue para la película EL PRIMER DIA DEL RESTO DE TU VIDA de Francia.

Como todos los años la programación de la Muestra se extiende hasta el miércoles 24 de marzo.

FOTO: Cynthia Wiesner, Jorge Cámara, Ana Matos.
.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »