Actividades

jueves, 12 de noviembre de 2009

Ramón Chávez

COMUNICADO DE SGACEDOM



A QUIEN PUEDA INTERESAR

Con relación a los comentarios y publicaciones hechas en diversos medios de comunicación, en torno a la supuesta ``distracción de fondos en Sgacedom``, comentarios surgidos a partir de una carta o nota de prensa enviada por director de ONDA, me permito hacer algunas precisiones, por favor:

Primero: Todo aquel que diga algo, que afecte la moral de un ciudadano, de manera directa o indirecta, debe probar lo dicho y resarcir el daño, si resultase lo contrario, ante quien se ha cometido la acción insegura, incierta o mal intencionada (que sabemos no es su caso). Y esto incluye a quien acusa o difama, a quien lo publica, a quien hace eco, y reproduce, en perjuicio de otro, sin saber o estar seguro que es cierto; sin la determinación final de una verás investigación, de una sentencia definitiva, etc.

Segundo: Con relación a la información que usted comentó, publicada en algunos diarios locales, le informo que se trata de unas declaraciones hechas por el Director de ONDA, Dr. Marino Feliz Terrero (información no puntual y confusa), en respuestas a las presiones que recibe de un grupo de personas (y empresarios artísticos que están detrás, de manera irresponsables), que han hecho ante ese organismo estatal, con el fin de que la ONDA tome medidas que conlleven a destruir la gestión colectiva, la moral de Frantoni Santana, denuncias hechas por personas que carecen del valor moral y honestidad que yo ostento. Estas personas se han prestado, desde hace 10 meses, de manera constante, diaria, desde las cinco publicaciones sistemáticas, por cinco días corridos, que hiciera en mí contra El Diario Libre, se han prestado a descalificar mis actuaciones frente a Sgacedom, sólo por el hecho de yo ser honesto, porque no soy ladrón, porque no acepto la inmoralidad en Sgacedom, porque no convengo con los desleales, con empresarios que pescan en río revuelto, que agreden mi dignidad y moral por el hecho de no aceptar chantaje a nadie, por no ser cobarde; porque tengo al misión de hacer respetar el derecho de autor, hacer cumplir las normas establecidas, y recaudar los derechos de autor y distribuirlos, de acuerdo a las reglas, a la inversión para el desarrollo, a los autores nacionales y extranjeros afiliados, documentados correctamente.

La Onda y su director han sido acosado, acusado y cuestionado por un grupo de persona, con razones distorsionadas y peligrosas, con el fin de obligar a esta entidad hacer lo que ellos sueñan: apoderase de Sgacedom, destruir la gestión y al único hombre que no se ha dejado vencer por la deshonestidad, gracias a Jehová Dios.

Quiero dejar constancia, de que el Dr. Marino Feliz, la ONDA, sí ha estado actuando en cumplimiento de sus funciones, puesto que en Sgacedom, desde hace más de 40 días, de manera diaria, trabaja una comisión de auditores del Estado, investigando, auditando, preguntando, buscando, para ver si es cierto todo lo que se dice, lo que se habla y de lo que se nos cuestiona.

En, tal sentido, nosotros estamos prestando toda la colaboración posible, para que esta comisión pueda obtener la verificación de lo que se hace en Sgacedom, en término general, y aun político, puesto que esto, si Dios quiere, mostrará la verdad ante el pueblo, y Dios proveerá la justicia a favor del justo, y la paga a quienes se han atrevido a echar el lodo que han echado contra mi moral y mis años de trabajo, a favor del respeto del derecho de autor.

No somos deshonestos, no somos lo que pregonan individuos carentes de créditos que puedan ser reconocidos; no somos, ni someramente, capaces de atentar contra lo más leve que pueda ser de un hombre o mujer. Quien, o aquellos que se atrevan a decir lo que dicen, a cuestionar nuestros actos, sea quien fuere, tendrá que demostrar lo que aseguran o difunden, ahora o mañana.

Por tanto, aprovecho para hacer un alerta a los medios de comunicación en general, para observar sobre la facilidad con que se arremete o lesiona al ciudadano, a empresas serias, al comentar y publicar informaciones inseguras, datos o hechos que tienden a presentar a las personas como individuos posiblemente inmorales, capaces de actos que riñen contra las leyes, resultando ser de otra forma. Entiendo que esto debe ponderarse, corregirse, porque de hecho, los medios de comunicación, al contrario, deben fortalecer con eficiencia el respeto a los derechos humanos, por tanto, son y deberán seguir siendo, el mejor maestro ante la diversidad de opiniones, pensamientos y personas que acceden a su fuente de luz: claridad que debe iluminar la verdad y no permitir dudas o confusiones de hechos sin confirmar que, en tanto, desacreditan o siembran dudas perennes.

Atentamente,

FRANTONI SANTANA
Presidente SGACEDOM
809-857-3006 / 809-689-6134
.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »