Actividades

martes, 6 de octubre de 2009

Ramón Chávez

Oscar Micheli en Cinema Café


Oscar Micheli nació el 14 de Diciembre de 1972. Inicio sus estudios musicales a temprana edad en la escuela Nacional Dominicana de Música con la profesora Milagros Beras. En el 1990 fue parte de los fundadores del coro del Instituto Cultural Dominico-Americano, donde obtuvo una beca para realizar sus estudios de ingles, participando en varios festivales nacionales e internacionales de Coros. A finales del 1995 parte a la ciudad de Boston, MA. A continuar sus estudios en Berklee College of Music, graduándose de Jazz Composition and Arranger en 1999. Desde entonces ha trabajado con diferentes artistas locales e internacionales, entre ellos, Patricia Pereyra, Guarionex Aquino, Tadeo De Marco, Chichi Peralta, SonbyFour, Jon Carlos, Xiomara Fortuna, Frank Caerá, Shara Winter, Audrey Campos, entre otros. Fue Profesor del Conservatorio Nacional de Música y de la escuela de música “Tecladisimo” del prestigioso músico Caonex Peguero Camilo.

Oscar Micheli ha participado en muchas actividades locales e internacionales como el Heineken Jazz Festival de Casa de Teatro, en la Semana Dominicana celebrada en la ciudades de Miami, Florida y en la Universidad de Brookhaven College, Dallas, Texas, Dominican Jazz Festival junto a grandes figures del Jazz internacional como lo son Arturo Sandoval, Chucho Valdez, Grupo Mezcla, Giovanni Hidalgo entre otros. Micheli, grabo su primera producción discográfica “Swimming Notes” junto a 3 músicos de gran trayectoria musical, Guy Frometa, en la batería, Peter Nova y Gustavo (Cuquito) Moré, en el bajo. Fue presentado en el V festival de Jazz de Casa de Teatro, 2004, acompañado de Guy Frometa y Penbiang Sang. Desde su lanzamiento, temas como “Dominicanita”, de Rafael Solano, “I miss You”, “Patricia”, y “Melao” han estado sonado en la radio local”. Oscar Micheli TRIO se ha presentado en diferentes escenarios, como el J&B Jazz Bar, el VI Dominican Republic Jazz Festival junto a figuras como David Sánchez, Steve Khan, Ramón Vásquez, Chucho Valdez, Guarionex Aquino, Felle Vega, Néstor Torre, entre otros, teniendo así una gran aceptación del publico amante de la música de los músicos.

Durante su estadia en la ciudad de New York tuvo la oportunidad de colaborar y compartir escenarios con importantes músicos de la industria del Jazz y Pop como Jon Carlos, SonbyFour, Antonio Sanchez, Mark Batista entre otros. Trabajó en la dirección y arreglos de Orquesta para el homenaje del Artista Dominicano Bienvenido Brens que se realizó en el Merkin Concert Hall de la ciudad de New York. Orquestró la obra para Piano, Arpa y Orquesta “Soñosando en Re menor” de la reconocida pianísta dominicana Tilsia C. Brens (1918-2009). Es productor asociado de “A la Mode Music” junto al productor Luis Burgos en New York.

Actualmente esta preparando su relanzamiento en los escenarios dominicanos para asi promover su música como aporte a la música Dominicana, junto a sus amigos Guy Frometa (bateria) y Peter Nova (bajo), donde tambien introducira temas de su proxima producción discográfica. Por este motivo Oscar Micheli se estara presentando este jueves en Cinema Cafe a partir de las 10:00 PM por $100 P/P con un 2 X 1 de Brugal toda la noche.
.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »