Actividades

jueves, 1 de octubre de 2009

Ramón Chávez

Ganadores XXVI entrega del Micrófono de Oro 2009, del Círculo de Locutores Dominicano


Willy Rodríguez se lleva Gran Micrófono. El Círculo de Locutores Dominicano (CLD), bajo la producción de Chiqui Haddad, se reivindica con una de sus mejores premiaciones

Con un merecido Gran Micrófono de Oro al veterano locutor y director radial Willy Rodríguez, un espectáculo artístico que reivindica al Círculo de Locutores Dominicano y una equilibrada escogencia de ganadores, fue celebrada anoche por todo lo alto la XXVI entrega del Micrófono de Oro 2009.

El Teatro Moniná Sola, del Centro Cultural Narciso González, acogió a los más destacados profesionales del micrófono, para compartir una de sus mejores entregas en los años que tiene de fundada la institución.

El productor artístico y coreógrafo Chiqui Haddad hilvanó un show dinámico con un ritmo permanente que fue aplaudido, en ocasiones de pies, por el público que copó el novedoso y acogedor teatro, mientras se transmitía por Digital 15.

Jochy Santos fue el hilo conductor de la actividad en la que destacados comunicadores fueron los responsables de anunciar los ganadores en las diferentes categorías. Luis Manuel Aguiló, Lisette Selman, Frederick Martínez “El Pachá”, Rubén Camilo, Gianni Paulino, Jesús Nova, entre otros, desfilaron por el majestuoso escenario preparado por Fidel López.

Micrófonos al Altruismo y al Mérito

Por primera vez se entregaron dos estatuillas para resaltar la labor altruista y meritoria y este año recayó en Freddy Beras Goico (Micrófono de Oro al Altruismo), quien lo recibió de manos de doña Mary Pérez de Marranzini y Rafael Corporán de los Santos (Micrófono de Oro al Mérito), de manos de Rubén Darío Aponte. Los dos veteranos productores de televisión recibieron sus reconocimientos, mientras el público aplaudía de pies.

Show artístico

El Ballet Raíces Dominicanas, José Virgilio Peña Suazo y Milagros Hernández “La Loba”, fueron responsables de apertura esta gran noche para los hombres y mujeres de la palabra hablada. Interpretaron el tema del Círculo de Locutores escrito por Peña Suazo para la ocasión.

Otros de los segmentos altos de la noche fue la actuación de la cantante cristiana Ivelisse Gell, acompañada de un coro de voces religiosas.

El arte clásico se hizo presente con la actuación del tenor Modesto Acosta el pianista Porfirio Mateo y Julián Garay y Adriana Pérez, del Ballet Clásico Nacional. Lo popular se hizo presente con la cantante Jackeline Estévez quien interpretó el tema “Hambre”, uno de los clásicos de La Lupe. La producción estuvo ambientada en los años 50, ya que este año el premio estaba dedicado In Memorian a Jesús Torres Tejeda. Sus hijos recibieron una placa de reconocimiento y destacaron las condiciones humanas y profesionales de su desaparecido padre.

El equipo que acompañó a Haddad en esta producción estuvo integrado por Alberto Zayas en la producción y dirección de audiovisuales y televisión, Giovanna Bonelly, libreto; director de piso, Angel Garden;; Alexis Vásquez y Merly’s Casa de Modas, el vestuario; sonido de Manolo Sorribas, iluminación de Juan Tejera; la línea gráfica de Francis Marte, musicalización de Manuel Tejada y la asistencia de producción de Tadeo Gil.

Ganadores 2009

Locutor de música típica
Jesús Féliz (Magneto)

Locutor programa de merengue
Eugenio Mieses

Locutor de salsa
José Martínez (El Joe)

Locutor de bachatas
Raffy Capell

Locutor deportivo
Ricky Noboa

Locutor comercial
Gustavo Olivo

Locutor musical
Daisy Guerrero

Locutor de noticias en radio
Braulio Marmolejos

Locutor comentarista de radio
Víctor Gómez Casanova

Locutor de noticias en TV
Néstor Estévez

Locutor entrevista en TV
Pablo MacKinny

Locutor voz en off
Pedro Nadal

Locutor cronista de arte
Aridio Castillo

Maestro de ceremonias
Omar Liriano

Locutor destacado en el extranjero
Fréderick Martínez “El Pachá”

Locutor de emisoras religiosas
Nilda Díaz

Presentador y/o animador de TV
Domingo Bautista

Tomado del: José Antonio Aybar F / www.elnacional.com

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »