Actividades

miércoles, 7 de octubre de 2009

Ramón Chávez

CLARO LANZA TELEVISION POR EL MOVIL


Bajo el nombre de Ideas TV, la Compañía Dominicana de Teléfonos lanza su nuevo y revolucionario servicio de televisión en el móvil, el cual a partir de ahora podrá ser disfrutado por los clientes de Claro sobre su red de tercera generación (3.5G), única en el país.

Este innovador servicio, que República Dominicana tiene la satisfacción de lanzar como tercera subsidiaria de América móvil, nos coloca de nuevo en un lugar privilegiado en términos de innovación y vanguardia tecnológica, ampliando de manera significativa nuestras posibilidades de conexión y entretenimiento donde quiera que estemos.

En un evento realizado en los salones principales del edificio corporativo de la compañía, ejecutivos de Codetel dieron a conocer los detalles del servicio realizando demostraciones del mismo tanto en pantalla gigante como en equipos 3G que circularon por el salón para que los presentes pudieran experimentar y vivir la experiencia del servicio en sus propias manos.

Al dirigirse a los presentes durante las palabras de bienvenida, el Director de Mercadotecnia de la compañía, Omar Acosta, resaltó el compromiso de la empresa en llevar a sus clientes lo último en tecnología apoyando así la competitividad empresarial y llenando las necesidades más exigentes de los consumidores.

Al mencionar los niveles de inversión que ha realizado la compañía en los últimos años para hacer realidad este compromiso, Acosta señalo las infraestructuras tecnologías en las que se ha concentrado esta inversión lo que ahora permite la convergencia de las redes que ofrecen servicios que se complementan entre sí. “Tenemos más y mejores alternativas pues podemos movemos de un servicio de datos básico, a una conexión de datos inalámbrica a alta velocidad con nuestro servicio de Banda Ancha sobre la red 3G, para pasar a transmisión de televisión digital sobre protocolo de internet (IPTV) y a partir de hoy también poder disfrutar de programación de televisión desde nuestros móviles”, destacó Acosta.

Por su parte, Geward Terrero, Gerente de mercadeo de Claro, explicó la evolución que han tenido los servicios desplegados sobre la red 3G de la compañía como Banda Ancha y Videollamada y que ahora, en una etapa de mayor estabilidad y madurez, les permitirá lanzar este innovador servicio con el que los clientes disfrutarán de programación especial de importantes canales internacionales como National Geographic, Discovery Channel, MTV y ESPN así como de la transmisión en vivo de la programación de CDN.
Nota de prensa
06 de octubre 2009

“Ya no tendremos que estar en nuestras casas para disfrutar de la programación de nuestros canales favoritos pues la tendremos en la palma de nuestras manos, aumentando nuestra movilidad y posibilidades de entretenimiento en todo lugar” expresó Terrero entusiasmado.

Asimismo, indicó que Ideas TV es un servicio completamente basado en la “web” que permitirá a los usuarios auto programarlo en sus equipos a través de una simple interacción en línea y escoger la modalidad de pago de servicio que prefieran: un monto de RD$75.00 por uso diario o un monto fijo mensual de RD$495.00.

Por su parte, Osvaldo Santana, Director de la cadena CDN, mientras el evento era trasmitido por el canal y podía al mismo tiempo ser presenciado en los equipos móviles, expresó que se sienten sumamente satisfechos de poder ser parte de este evento de vanguardia tecnológica que ahora les permite ampliar el alcance de su programación, llegando a la audiencia de CDN además por la vía de sus móviles.


Canales disponibles y equipos 3G

El servicio podrá ser programado en equipos móviles que soporten esta aplicación, los cuales inicialmente son la BlackBerry Bold y los Nokia E71, 6120 y N95.

En esta primera etapa, estará disponible programación especial de los canales National Geographic, Discovery Channel, History Channel, Discovery Kids, Playhouse Disney, Nickelodeon, ESPN Games, ESPN, MTV y Playboy Lifestyle así como la transmisión en vivo del canal local CDN. Se tiene programada la inclusión de nuevos canales tanto locales como internacionales próximamente.

Foto: Oscar Peña, Carlos Cueto, Osvaldo Santana, Martin Rosario, Omar Acosta y Geward Terrero.
.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »