Actividades

viernes, 4 de septiembre de 2009

Ramón Chávez

Sergio Vargas y claro presentan producción discográfica

El álbum musical lleva por nombre “Amores nuevos, viejos y de medio uso” .

La marca Claro de la Compañía Dominicana de Teléfonos y el merenguero Sergio Vargas, se unieron para el lanzamiento de la nueva producción discográfica del “Negrito de Villa” que lleva por nombre “Amores nuevos, viejos y de medio uso”.

El encuentro se realizó en el edificio corporativo de Codetel, ubicado en la avenida John F. Kennedy a las 8:00 de la noche, donde sus salones principales fueron transformados en una moderna discoteca que se abrió para recibir representantes de medios de comunicación, tanto del país como de Nueva York, Puerto Rico y Colombia, así como un selecto grupo de clientes, relacionados e invitados especiales, quienes tuvieron la primicia de conocer, celebrar y bailar juntos al ritmo de esta nueva producción.

La actividad contó con la presencia de los artistas nacionales e internacionales que participan a dúo con el artista en este nuevo material discográfico.

Sergio fue presentado ante la prensa especializada e invitados especiales y de inmediato subió a tarima e interpretó parte de los temas que forman parte este nuevo material discográfico y luego hizo un repertorio de canciones que fueron éxitos en su voz en la década de los 80 y en el pasado reciente.

La innovadora marca de móviles Claro y Sergio Vargas, firmaron un acuerdo que incluye la exclusividad de imagen del conocido artista junto a otros proyectos a ser desarrollados en lo adelante, parte de los cuales serán dados a conocer durante el referido lanzamiento la semana próxima. De esta manera, Codetel reafirma su respaldo a nuestra música y especialmente al talento dominicano como lo ha demostrado con el apoyo reciente de otros artistas y producciones locales.

Vargas tiene más de cinco años que no lanza un nuevo álbum musical de merengue, siendo el más reciente “Vete y dile”, el cual salió al mercado a finales de 2001.
Codetel manifestó su satisfacción de ser parte de este proyecto musical indicando que “nos permitirá a todos disfrutar de música nueva de calidad como la que estamos acostumbrados por parte de este talentoso artista de todos los dominicanos” al tiempo que Sergio Vargas agradeció la confianza y el apoyo recibido por esta importante compañía telefónica y el trato que le han brindado sus ejecutivos.

Dentro de los planes a corto plazo del artista, se encuentran la realización de un concierto a finales de noviembre de este año en un importante centro de espectáculos de la capital. Para este encuentro se hará un montaje especial, bajo la producción de la empresa Valenzuela Poductions, de Amable Valenzuela y la coordinación de Juan José Travieso.

Amores nuevos, viejos y de medio uso

Este un álbum está compuesto por 15 canciones, 14 merengues y una salsa, temas que fueron elegidos dentro de una inmensa cantidad de composiciones que les fueron presentadas al artista y su equipo de trabajo.

En el álbum se destacan las canciones “Villa”, a dúo con Fernando Villalona; “Que más daría”, a ritmo de salsa, interpretado con el salsero puertorriqueño Tito Nieves; “Juanita Morei”, cantada junto al venezolano Oscar de León y con el colombiano Jorge Celedón interpreta el tema “Vivo por ella”.

Otras canciones del álbum son “Dime corazón”, “Vacío”, “Mi morena”, “Lo que un día fue”, “Pero que va”, “Se acabó”, “Como perro y gato”, “Dijo de mi”, “Lo eres todo”, “Te solté y “El masoquista”.

En los arreglos musicales y producción de este disco participaron Sergio George, Manuel Tejada, Juan Valdez, Junior Cabrera, Darys Contreras, Gerson Suero, Juan Andujar, José Peña Suazo .

Una gran cantidad de compositores de fama nacional e internacional participaron en el disco como José Peña Suazo, Marcos Díaz, Charly Mosquea, Amaury Gutiérrez, Marco Antonio Solís, Tony López, Pedro Reynoso, Juan Andujar, Luz Casal, José María Napoleón, Julio Gutiérrez, José Valladares, Alberto Cortez, John Hairo Ibáñez y Pieter Manjares.

Biografía de Sergio Vargas

Sergio Vargas Pascual nació el 15 de marzo de 1960, en Villa Altagracia, comunidad en la que se pasaba la mayor parte de su tiempo libre cantando y dando serenatas.

Le encantaba cantar en las actividades artísticas de la escuela primaria de su pueblo, así como en el coro de la iglesia y las fiestas patronales.

A medidos de los años 70, era el cantante principal del grupo local "La Banda Brava", con la cual empezó a darse a conocer en las comunidades vecinas de Villa Altagracia.

La suerte le llegó en 1980 cuando participó en un festival de la voz celebrado en Santo Domingo y dos años después ingresó a la orquesta de Dioni Fernández.

Luego pasó a ser líder de Los Hijos del Rey, donde grabó dos producciones musicales que los catapultaron como uno de los mejores merengueros de los 80.

Sergio Vargas siempre ha estado de cerca de su pueblo en los momentos en que su gente más lo necesita ayudando a los más desposeídos, lo que se puede palpar cuando ocurren fenómenos naturales catastróficos como huracanes, construyendo escuelas, acueducto y participando activamente en la remodelación del Club Induspapel y la Casa de la Cultura de Villa Altagracia, entre muchas obras más de bien social.

Sus éxitos

En marzo de 1988, el merenguero se presentó en el Anfiteatro Altos de Chavón, en La Romana, en un espectáculo multitudinario que llenó a toda su capacidad uno de los escenarios más difíciles para los artistas criollos. Esta actividad lo consagró como uno de los merengueros de más popularidad de la época

Tras su gran popularidad como merenguero, Sergio consiguió uno de los mejores contratos de la época, a finales de los 80 para un merenguero, con la prestigiosa disquera CBS (ahora SONY discos).

Por su excelente actuación, en el año 1988 la Asociación de Cronistas de Arte le otorgó dos premios Casandra: uno en la categoría de Espectáculo del Año por su producción “Sergio”. En 1991, en la categoría Especial de Televisión, obtuvo otro Casandra con el espectáculo “Este es mi país”, los premios Casandra le entregaron otra estatuilla en el rubro de Agrupación Popular Destacada en el Extranjero.

Estados Unidos, Venezuela, México, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Haití y gran parte de las Antillas y Europa son plazas en las que miles de seguidores disfrutan su música y sus presentaciones.

En 2006 fue electo diputado al Congreso Nacional por su natal Villa Altagracia, posición desde la cual impulsa proyectos que vayan en beneficio de su comunidad.

Sus discos y canciones

Entre los álbumes que ha lanzado durante sus más de 20 años de carrera se destacan Sergio Vargas y Los Hijos del Rey, Como un bolero, Por H o por R, Mi propuesta, Tiempo de amor, Juntos Sergio y Gisell, Homenaje a José Feliciano, A tiempo, Vete y dile, Bohemio y otros.

Sus éxitos discográficos más sonoros han sido “Morena”, “Un hombre y una mujer”, “Cómo es posible”, “Cuando me tocas”, “La quiero a morir”, “Si algún día la vez”, “Yo que te amé”, Vamos a dejarlo todo”,“Llorando se fue”, “Bamboleo”, “La ventanita”, “Marola”, “No eres una más”, “La pastilla”, “Corazón de piedra”,“Perla negra”, “Dile”, “Vete y dile”, “Te va a doler”, “Dime dónde”, “Anoche hablamos del amor” y su más reciente hits “Dime corazón” y muchos más.
.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »