Actividades

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Ramón Chávez

Gobierno español rinde homenaje a los cooperantes


Con el lanzamiento de un concurso de fotografía y un ciclo de cine la Embajada española en el país y la AECID celebran el Día Internacional del Cooperante.

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de mostrar a la sociedad dominicana la importancia de la cooperación para el desarrollo, la Embajada de España y la Oficina Técnica de Cooperación AECID convocaron anoche al concurso de fotografía titulado “Fotodesarrollo '09”, y dieron inició a casa llena en la Cinemateca Dominicana al ciclo de cine del Cooperante.

La actividad fue presidida por el excelentísimo Embajador de España en el país, Señor Diego Bermejo, el director de la AECID, licenciado Miguel Ángel Encinas, y el Director de la Cinemateca, licenciado Luís Rafael González, así como por importantes personalidades de la diplomacia en el país, artistas, cineastas y amantes del séptimo arte.

En sus palabras de apertura, el Embajador Español resaltó la trascendencia de los esfuerzos internacionales de cooperación, y recordó que en la actualidad se están realizando una serie de actividades en todo el mundo para reconocer la labor de los cooperantes como actores clave en el acompañamiento a los procesos de fomento del desarrollo y del combate a la pobreza.

De su lado, el Director del AECID señaló que para garantizar una mayor eficacia y calidad de la ayuda, se ha convocado a este importante concurso de fotografía, donde cada participante debe mostrar lo que para cada uno de ellos es o debería ser la cooperación para el desarrollo en la República Dominicana, así como el progreso y el bienestar de la población.

“Las fotografías deberán entregarse en el Registro de la Oficina Técnica de Cooperación (OTC) de la AECID en RD, en la siguiente dirección: Av. Dr. Delgado No. 166, Gascue, Santo Domingo. El plazo para la entrega se abre el día 9 de septiembre y se cierra el 9 de noviembre de 2009, a las 15:00 horas. Las bases del concurso se encuentran en la página web de la OTC en República Dominicana, en el sitio http://www.aecid.org.do/", aclaró Encinas.

Del ciclo de Cine resaltó que los amantes al séptimo arte tienen la oportunidad de visualizar a través de varias cintas cinematográficas de gran calidad la manera en que los cineastas abordan el tema de la Cooperación y Desarrollo.

Dijo que del 8 al 12 del presente mes estarán presentando filmes como: "Señorita Extraviada" de México, "Niñas de Hojalata", "Pobladores" y "Querida Bamako" de España; de Irán-Francia "Buda Explotó por vergüenza"; de Colombia "La Estrategia del Caracol" y de Holanda "Zulaika" y "Bienvenido Míster Marshall", entre otras.

Al final explicó que el día 8 de septiembre fue elegido el Día del Cooperante, por ser el mismo en el que en el año 2000 se firmó la Declaración del Milenio. (El Día del Cooperante se celebra desde este martes en todo el mundo, con fotografía, cine y actividades infantiles, con el objetivo de acercar a los ciudadanos a la labor social que se desarrolla en pueblos de Latinoamérica, Magreb y África subsahariana, que desarrolla la Cooperación española.

FOTO: Luís Rafael González, Arturo Rodríguez, Diego Bermejo y Miguel Ángel Encinas.
.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »