Actividades

jueves, 10 de septiembre de 2009

Ramón Chávez

EXITOSO ENCUENTRO ENTRE BLOGUEROS DE NEW YORK



New York.- Con la asistencia de prominentes figuras del quehacer artístico y cultural de esta ciudad y contando además con la masiva participación de los principales dueños de blogs y páginas de internet dominicanos se desarrolló este miércoles con notable éxito el publicitado encuentro "Cara a cara con los Bloggers".

Un público entusiasta y variopinto concurrió al bar Arca Lounge de Manhattan portando ideas de unidad y consolidación de un sector que ha emergido como la nueva expresión del auténtico periodismo alternativo y que paulatinamente se ha agenciando un sitial de primerísimo orden en materia informativa. "Nosotros nos sentimos muy contentos y felices con esta sorprendente acogida, y debemos decir que han sido sobrepasadas todas las expectativas.

Nos honran mucho al estar aquí y sabemos que este es el inicio de algo muy grande en Nueva York", manifestó en su intervención el director del popular portal Sanahoria.com, Felipe Marte, quien fue uno de los propulsores del concurrido evento. Asimismo, Ramón Ramírez de Misterdj1.net y Antonio Beltré de Ardeymas.com, también organizadores del evento, se mostraron agradecidos por la contundente respuesta del público asistente. "El internet no es el futuro, es ya un presente demasiado palmario.

Pienso que esta actividad entraña un valor imponderable y lo único que me resta decir es: nos está dando de frente el éxito con nuestros blogs, cierto que sí, pero se hace imperativo copiar menos y ser más originales, no nos mariemos con un triunfo que puede resultar esporádico y efímero. Apostemos a lo auténtico que, a fin de cuentas, es lo duradero. Ninguna copia trascendió nunca a la posteridad", manifestó en su intervención el periodista y escritor Johan Rosario, productor del programa La hora latina y director del blog lahoralatina.blogspot.

Entretanto, la gran sorpresa de la noche la marcó la asistencia de las dos figuras más populares del humor criollo de estos tiempos: Raymond Pozo y Miguel Céspedes, quienes de la mano del destacado empresario Vidal Cedeño hicieron acto de presencia y agotaron una aclamada intervención en la que ponderaron, con rostro serio y sobrio -algo atípico en ellos- los aportes de los blogs y páginas de internet.

"Nosotros no tenemos palabras con las cuales agradecerles a ustedes tanto cariño y el seguimiento contínuo que dan a nuestras carreras", dijo Raymond Pozo, visiblemente emocionado. Mientras que, por su parte, Miguel Céspedes opinó que el apoyo de todas las páginas de internet ha sido un gran acicate para seguir adelante y hacer cada vez mejor su trabajo humorístico.

"La verdad es que nos privilegian mucho al recibirnos aquí en esta importante actividad. Ustedes realmente nos han brindado un apoyo que con palabras no podríamos devolvérselo", dijo Céspedes. La maestría de ceremonia, brillantemente manejada, estuvo a cargo de la periodista y escritora Xiomara Taveras -quien lució regia y hermosa- así como por Wanda Ferreira, del show Ramón Aníbal TV, quien por igual observó un destacado manejo.

Entre las figuras más reconocidas que estuvieron acompañando a los blogueros cabe destacar al locutor Francis Méndez y el merenguero Chino Aguakate, quienes pertenecen al staff del programa El Vacilón de la mañana, de la estación radial Mega 97. En el marco del evento fueron rifadas varias canastas, además de que se dispuso una exquisita picadera y bebidas durante toda la noche. La mayoría de directores y dueños de páginas (más de 40, aunque no los podemos citar a todos por cuestión de espacio), entre ellos de Mango33.com (quienes viajaron desde el lejano Atlantic City de New Jersey), así como Yaniry y Melvin Alvarez, en representación de su blog meraga.com, editado en Conneticut, el destacado actor Octavio de la Rosa y otras figuras agotaron turnos en los que propugnaron por un mayor acercamiento y porque se trabaje con metas afines y de colaboración recíproca.

Varios artistas impregnaron de alegría el ambiente con su música: mientras el conjunto DJ Flow deleitó a los presentes con sus intrépidos temas de Raggae y Hip Hop, Mayra Bello puso la nota suave en una noche que, cual remanso de agua que fluye diáfano y sereno -pero a la par impetuoso y trepidante- prometió perennizarse, constituyéndose en la gran antesala de proyectos cibernéticos que, hermanados ahora, se consolidarán cada vez más merced avancen los días.

TOMADO DE: www.lahoralatina.blogspot.com

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »