Actividades

martes, 12 de junio de 2018

Ramón Chávez

Adompretur valora programa de promoción y difusión de atractivos turísticos del país

Directivos de Adompretur, comunicadores  y autoriades presentes en la jornada
de capacitación de Barahona

La institución realizó en pasado fin de semana jornadas de capacitación en Pedernales y Barahona

El presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), Luis José Chávez, valoró el programa de promoción y difusión de los atractivos y  lugares de interés en todo el territorio nacional que lleva a cabo el Ministerio de Turismo.

Dijo que la campaña de divulgación y puesta en valor  del turismo interno, desarrollada por la Dirección de Promoción Turística Nacional del MITUR, está  contribuyendo a cambiar la percepción de muchas comunidades del país sobre la dimensión económica, social y cultural del turismo.

Chávez  hizo  el señalamiento  al resaltar la importancia de las jornadas de capacitación sobre prensa y turismo organizadas  por Adompretur  el pasado fin de semana en Pedernales y Barahona, con la participación de la directora de promoción turística nacional del MITUR, Milka Hernández, y la profesora de periodismo digital, Cristal Acevedo.
Participantes en  la jornada de capacitación de Adompretur en Pedernales

La licenciada Hernández presentó la conferencia “República Dominicana, país turístico”,  que incluye un amplio inventario de recursos y atractivos turísticos correspondientes a las 31 provincias y el Distrito Nacional, mientras que la licenciada Acevedo disertó sobre prensa digital y promoción turística.

Las actividades realizadas en Pedernales y Barahona se llevaron a cabo con el apoyo de los comités de Adompretur, encabezados por Adrián Fernández y Kilssy Méndez, bajo la coordinación del director nacional de Capacitación de Adompretur, Augusto Valdivia.

El evento de Pedernales también contó con el apoyo del periodista Carlos Julio Feliz y del empresario  turístico Santiago Rodríguez, propietario del Rancho Típico Cueva de Las Águilas, en la playa de Cabo Rojo.

La jornada de Barahona contó con los auspicios y la participación activa del director provincial de Turismo, José –Chino- Santana.

Alianza estratégica con MITUR
Chávez explicó que Adompretur ha establecido una alianza estratégica con  el Ministerio de Turismo para apoyar los esfuerzos de promoción turística, y de manera especial para dar a conocer los atractivos turísticos de la República Dominicana.

“Esta alianza ha resultado viable y fluida porque Milka Hernández ha logrado establecer relaciones primarias de colaboración y trabajo con más de cien  periodistas y comunicadores, también conocidos como “cómplices”,  que han apoyado sus recorridos de promoción y divulgación por los cuatro puntos cardinales del país”, apuntó el presidente de Adompretur.

Dijo que la República Dominicana ha  logrado posicionarse como el  primer destino turístico del Caribe y el cuarto de América Latina, después de México, Argentina y Brasil, avance que a su juicio tiene mucho que ver con las políticas públicas de fomento al desarrollo turístico y a la aplicación de una  correcta estrategia de promoción a nivel nacional e internacional.

Sostuvo que durante ese proceso de crecimiento, la prensa turística ha sido un aliado fundamental de la “industria sin chimenea”, desde  la revista Bohío, fundada en 1966, hasta las actuales  publicaciones especializadas y  medios digitales  que hoy en día contribuyen a proyectar hacia todas las latitudes los valores turísticos de la República Dominicana.


Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »