Actividades

jueves, 16 de noviembre de 2017

Ramón Chávez

Palabras de Millizen Uribe, en en acto de reconocimiento 40 años de Aompretur

Consejo Directivo Adompretur 
Palabras de Millizen Uribe, Secretaria General de Adompretur, en en acto de reconocimiento 40 años

El pasado 27 de septiembre nuestra ADOMPRETUR cumplió 40 años de su fundación. En esa ocasión, una importante representación de su directiva  visitó el Mausoleo de la Patria para reivindicar frente a nuestros padres fundadores, Duarte, Sánchez y Mella, una palabra que es constante en nuestra historia ¨EL COMPROMISO¨.

Y en ese momento hacíamos referencia, tal vez a uno de los estribillos más referenciados de una canción, el correspondiente a ese famoso tango del argentino Carlos Gardel que dice "Que 20 años no es nada".

Y aunque no me gustan para nada los clichés, de verdad quiero recurrir a ella, para decirles que si 20 años no son nada, 40 años es mucho.

Y lo digo hoy, cuando celebramos este solemne acto conmemorativo donde reivindicamos la máxima de que honrar, honra.

Por eso, a nombre de nuestro presidente Luis José Chávez, de nuestro vicepresidente Manuel Quiroz,  del director de Relaciones Institucionales, José María Reyes, del director de Finanzas, Ramón Chávez, del director de Capacitación, Augusto Valdivia, de la directora de prensa, Blanca González, de la Directora de Eventos, Wendy Mora, de la directora de Cultura y Turismo, Yenny Polanco Lovera,  del coordinador de Asuntos Regionales, José Ramón Torres, y de los dirigentes de cada una de nuestras filiales.
Pero también a nombre de esos más de 500 nombres, diseminados por todo el territorio nacional e internacional, quiero decirles que  40 años para un gremio es mucho. Máximo para un gremio como Adompretur, que nació con la visión de ser el referente institucional por excelencia en la comunicación turística para contribuir al desarrollo del turismo responsable, que vive en tiempos donde la gente no cree en los gremios y no asume la defensa de la  colectividad.

Precisamente, nuestra historia está llena de gloria porque fuimos fundados con pasión, entrega y compromiso por un grupo de periodistas como Luis Augusto Caminero, Ellis Pérez, Francisco Álvarez, Ubis Rivas, Rita Cabrer, Magda Florencio, Ramón Reyes, para quien pido una ovación de pie, entre otros, quienes en un proceso que se inició con una conversación, en vista de las perspectivas que vieron tendría el turismo dominicano, y que concluyó con la fundación de Adompretur un  27 de septiembre del año 1977.  

Precisamente, a lo largo de estos 40 años hemos existido para contribuir con el desarrollo de la actividad turística de la República Dominicana y para impulsar la capacitación y el desarrollo profesional de los periodistas y el reconocimiento de la profesión.

Y sabemos que Adompretur ha hecho sus aportes. Cuando pasaron los recientes huracanes y medios internacionales trataron de vender una imagen incierta del turismo dominicano, ahí estuvo Adompretur. Cuando en un concierto en la Puerta de Alcalá una joven española dice que de regalo de 15 años quiere venir a Punta Cana, ahí está el sello de Adompretur, o cuando en Berlín una se encuentra con un letrero grande que dice "República Dominicana lo tiene todo". Y es que Adompretur siempre ha apostado a las mejores causas turísticas, a ser un puente entre sector privado, sector oficial y ciudadanía, de cara a hacer de la actividad turística, una de mejor calidad y responsabilidad.

Por eso, hoy es grato anunciar que seguimos existiendo y que estamos en un proceso de fortalecimiento institucional democrático, apostando a la participación de nuestros miembros,  a las asambleas, a la transparencia, a la rendición de cuentas, actualización de datos, crecimiento de filiales, fortalecimiento del PEL , transformación de la  página web, y al dinamismo, que confirman eventos como éste.

Por eso hoy 40 años después, como directiva y como gremio,  estamos aquí en un momento tan simbólico como es el reconocimiento de nuestros fundadores, para  renovar y ampliar cada uno de estos compromisos.

Porque hoy, seguimos teniendo la misión de integrar el poderío de la comunicación a una causa tan vital e importante como es la promoción de un turismo responsable que sirva como mecanismo para hacer de esta una república dominicana más justa, donde las riquezas de este sector no solo vayan a manos extranjeras sino que representen beneficios para su comunidades, siendo respetuosos de la naturaleza y del ambiente.

Para eso seguiremos existiendo 40 años más. De modo ¡Que viva el Turismo Sostenible!, ¡que viva nuestra Adompretur!, y ¡Que viva la República Dominicana!

Muchas gracias,


La Junta Directiva 2017- 2019 de Adompretur está integrada por:  Luis José Chávez, Presidente; Manuel Quiroz, Vicepresidente; Millizen Uribe, Secretaría General; José María Reyes, Director de Relaciones Institucionales; Ramón Chávez R., Director de Finanzas; Augusto Valdivia, Director de Capacitación Profesional; Blanca González, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas; Yenny Polanco Lovera,  Directora Cultura y Turismo; Wendy Mora, Directora  de Eventos; José Ramón Torres, Director Asuntos Regionales.



Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »