Actividades

viernes, 15 de septiembre de 2017

Ramón Chávez

StartLab la plataforma de emprendimiento de Altice anuncia su primer Bootcamp

Rubi Breton, Martin Roos, Eury Vasquez e Ignacio Guerra
La convocatoria para la inscripción estará abierta hasta el 22 de septiembre 2017, para conocer los requisitos y registrarse deberá visitar la página web www.startlab.do

Santo Domingo. La empresa de telecomunicaciones Altice con el auspicio del Banco Popular, anunciaron la convocatoria del primer Bootcamp de la plataforma de emprendimiento StartLab, el cual a través de esta podrán buscar soluciones que sirvan de apoyo a Pymes.

El Bootcamp de StartLab es un programa intensivo de “Pre-incubación de empresas de base tecnológica” de aproximadamente 12 semanas de duración, cuyo objetivo es ofrecer a los participantes una capacitación focalizada en temas tecnológicos y de negocios, con el fin de desarrollar y/o fortalecer sus competencias mínimas requeridas para desarrollar una nueva empresa.

Estos entrenamientos intensivos preparan los proyectos para concluir en un “demo Day” donde los equipos demostraran sus avances y la viabilidad de sus proyectos.

Los participantes podrán enfocarse en: validar sus ideas de negocios, desarrollar un prototipo o “Producto mínimo viable”, comprobar la factibilidad del emprendimiento, definir su modelo de negocios, identificar oportunidades del mercado y hacer la planificación financiera para el desarrollo y escalabilidad de su proyecto.

Martin Roos, CEO de Altice en República Dominicana, indicó que: “En la esencia de Altice está el carácter emprendedor que nos ha llevado a liderar cambios e implementaciones tecnológicas de alto rendimiento a nivel mundial lo que representa la reafirmación de nuestro compromiso con el desarrollo del país”.

 “Esto es solo el inicio de muchos programas de este tipo y cuyos resultados y beneficios también estaremos compartiendo con la sociedad para marcar los ejemplos positivos que inspiraran a otros a mover sus iniciativas”, señalo Roos.

Altice con esta plataforma apuesta a la creación de empresas tecnológicas exitosas  que generen divisas y nuevos empleos de calidad, fortalecer el apoyo de los sectores privados públicos y académicos en beneficio de emprendimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico del país e insertar a República Dominicana en la nueva economía digital.

Con esta primera entrega Altice realiza un aporte importante para la comunidad de emprendimiento del país, el cual se compromete a liderar un aporte significativo en el crecimiento económico del país en base a la gestión de emprendimiento innovador.

La convocatoria para la inscripción estará abierta hasta el 22 de septiembre 2017, para conocer los requisitos y registrarse deberá visitar la página web www.startlab.do
Los requisitos para participar son: equipo de 2 ó más integrantes con habilidades básicas de negocios y/o tecnología, la propuesta debe contemplar el desarrollo de tecnología (Apps, software, contenido digital, etc.), incluir una breve descripción del modelo de negocio y el impacto (económico y/o social) de la solución propuesta.

Información Sobre Altice:

Fundada en 2001 por el empresario Patrick Drahi, Altice es una empresa, líder, global convergente, en telecomunicaciones, contenidos, medios de comunicación, entretenimiento y publicidad. Altice ofrece productos innovadores centrados en la satisfacción del cliente y  soluciones que liberan el potencial ilimitado de sus más de 50 millones de clientes conectados a sus redes de fibra óptica y banda ancha móvil.

La compañía permite a millones de personas vivir sus pasiones proporcionando programas de televisión de alta calidad, contenido original, y atractivos canales de noticias internacionales, nacionales y locales. Altice ofrece eventos deportivos premium de transmisión en directo permitiendo a millones de clientes disfrutar de los medios de comunicación y entretenimiento más conocidos y relevantes alrededor del mundo.

Altice innova con la tecnología desarrollada en su unidad especializada, Altice Labs (Altice Laboratorios) cuya sede se encuentra en Portugal. Altice vincula las marcas líderes a sus audiencias clave a través de soluciones publicitarias premium. Altice también es un proveedor global de soluciones digitales empresariales para millones de clientes empresariales.

Altice está presente en 10 territorios de Nueva York a París, de Tel Aviv a Lisboa, de Santo Domingo a Ginebra, de Amsterdam a Dallas. Altice (ATC & ATCB) cotiza en Euronext Amsterdam.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »