Últimas
Buscando...

Realizan conferencia sobre Actualización Científica Dermatológica

Víctor Pou Soares, Víctor Terrero, Nelson Monegro Rodríguez y Alberto Fiallo.
Santo Domingo.- El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” y el Patronato de la Lucha Contra la Lepra, Inc. presentaron su primera conferencia magistral a cargo del doctor Alberto Fiallo Billini, con el tema: “Avances, Retos y Desafíos del IDCP en la producción Social  de la Salud en la República Dominicana”, en el Auditorio de la casa San Pablo.

Esta actividad forma parte de la agenda de la “I Jornada de Actualización Científica Dermatológica, Doctor Rafael Isa Isa”, pautada para marzo del 2018, la cual tiene por objetivo transmitir y dar difusión a las investigaciones y actualizaciones tanto en la dermatología como en todo lo concerniente a las políticas públicas de salud.
  
El acto estuvo presidido por el Dr. Víctor Pou Soares, director general del Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel "Dr. Huberto Bogaert Díaz" (IDCP), quien estuvo acompañado de Donato Peña Mirabal, Presidente del Patronato de Lucha Contra la Lepra, el  doctor Nelson Rodríguez Monegro,  director del Servicio Nacional de Salud, por los miembros del consejo de enseñanza y coordinador de la Residencia de Dermatología del IDCP, y por los familiares del Prof. Dr. Isa Isa, entre otras personalidades.

En su discurso de apertura, el doctor Víctor Pou Soares manifestó que la ponencia inicial permite poner a disposición del sector salud en el país y toda Iberoamérica un espacio de permanente actualización, de revisiones sistemáticas y meta-análisis que permitirá al personal vinculado al sector salud, obtener una visión global y sintetizada dentro de un tema específico.

Asimismo, prosiguió Pou Soares, es un homenaje a un profesor visionario, Dr. Rafael Isa Isa, quien supo darse cuenta que era necesario continuar fortaleciendo las iniciativas del maestro Huberto Bogaert Díaz, en lo concerniente a la integración de los dermatólogos en un espacio de dialogo común y de educación médica continua; “lo que es sinónimo de respeto a la dignidad humana, calidad médica y contribuciones desinteresadas al Sistema de Salud de nuestros países”.

Destaca que esa entidad cuenta con la única escuela con plataforma especializada en cursos de postgrado en dermatología en la República Dominicana, con trabajo ininterrumpido durante 51 años, que es cuna de la medicina científica de la región, donde han surgido grandes clínicos, investigadores, gerentes, maestros y líderes del sector salud.

 “Con el lanzamiento de esta jornada de actualización científica dermatológica “PROF. DR. RAFAEL A. ISA ISA”, viene a compartir pero también a aprender, a proponer, así como a recibir orientaciones estratégicas para mejorar la salud; viene en su función de escudo y vanguardia de una  sociedad dermatológica preparada para resolver de manera eficaz los problemas de  enfermedades de la piel  y otras afecciones de salud”  preciso.

Donato Peña Mirabal, presidente del Patronato de Lucha Contra la Lepra, Inc.  al dirigirse a los presentes, dijo que este evento constituye una prueba más de que se piensa en la formación constante de los profesionales de la salud que dedicaron décadas de trabajo e investigación de interés científico a favor de la población dominicana, con un desempeño pulcro, honesto y comprometido con el mejoramiento el sistema sanitario del país.
.

Por último, el doctor Juan Pablo Guzmán, jefe de enseñanza del IDCP agrega que, “La motivación constante para el estudiante y profesional de la salud para ser cada día mejor en su desempeño y darle valor a las investigaciones y proyectos del sector salud eran parte de los valores que identificaban al Dr. Isa Isa. Es por esa razón, fue inaugurada la unidad académica que incluye la Coordinación de las Residencias de Dermatología y el manejo de los estudiantes de pre y post grado”.
Share on Google Plus

Editor Ramón Chávez

Relaciones Públicas. Comunicación. Marketing. Turismo. Administración, Director Ejecutivo ACROARTE . Miembro de: ADOMPRETUR y SODOMEDI.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario