Actividades

lunes, 10 de octubre de 2016

Ramón Chávez

La emisora Galaxia FM ahora desde la Nube

Julio Cësar Moreno, director de Galaxia FM
La estación radial la puede sintonizar en www.galaxiafm.net, de la mano de Julio César Moreno

Con el nuevo sistema de almacenamiento y seguridad que existe en el mundo cibernético la emisora de internet www.galaxiafm.net, lanza su nueva programación adaptada a las necesidades que exigen los nuevos tiempos para satisfacer al máximo a los oyentes.

En su nueva programación galaxiafm.net incluye la música más reciente mezclada con algunos temas clásicos de los grandes artistas de siempre, cada una hora tiene el bloque de tres grandes éxitos de las grandes figuras del canto, su acostumbrado programa al mediodía “Música de Sobremesa”, a las 6:00 de la tarde con un artista invitado, los sábados “Concierto de Estrellas” y el domingo un banquete musical con “Domingo de Emociones”, aquí suenan los temas que hicieron historias las 24 horas, boleros baladas y rock todo del ayer.

Galaxiafm.net, es una emisora digital que está incluida en la aplicación Tunein, la más importante del momento que agrupa más de 100,000 estaciones de radio con la dirección GALAXIA FM RD.

Julio César Moreno, director y programador agradeció profundamente al equipo que estuvo en todo este proyecto como son el señor Smailin Corcino de México, a Freddy Cruz el mejor técnico de radio en internet, además de Constantino Junior, gracias a ellos pueden tener una nueva estación.      

Por su programación Galaxia FM por muchos años ocupó el primer lugar en la lista de mediciones en estación de baladas en el país y ahora puede ser escuchada de nuevo por galaxiafm.net

Sobre el Director de Galaxia FM, Julio Cesar Moreno

Julio César Moreno, inicia en la radio en el 1982, una época muy difícil para los jóvenes que iniciaban en el arte de la locución, era un tiempo en que en todas las áreas había un grupo y los que estaban no dejaban pasar a más nadie, había un grupo en la televisión, un grupo en la radio y hasta en la política.

Por esto es que se crea el Círculo de locutores dominicanos, penetrar era difícil. Luego de graduarse como actor en bellas Artes, coincide en una producción con el colega actor y locutor Lamela Geler quien en ese momento era director de HIJB, y le comentó que tenía un programa de lujo en su emisora que necesitaba una voz especial, ese programa era  uno  de mejor de la década con 4 horas, con los mejores baladistas de la década del 70 y lo conducía Ramón Aníbal Ramos, una gloria de la locución nacional y para ese entonces uno de los más famosos y prestigiosos de Republica Dominicana, Ramón se marchaba a los Estados Unidos y ese fue primer reto.

Luego de laborar en varias emisoras en el 1984 cae en Galaxia que era de música tropical y 2 años más tarde convence a Rafael Corporán de Los Santos para sacar al aire la primera emisora de música suave en el país. El auge del merengue comenzaba a descender y Galaxia cae como anillo al dedo, la gente necesitaba algo así en ese momento, luego salieron un grupo de emisoras suaves unas desaparecieron y otras permanecieron. Con mucho cariño recordamos a Mágica FM y Melodía FM eran buenas estaciones.

El éxito de Galaxia siempre estuvo en la mezcla musical, hay escuelas de locución en todas sus vertientes pero no existe una escuela de musicalización o de aprender a mezclar música y es por el hecho de que eso no se enseña ese es un arte como pintar, esculpir.

 Y mezclar una emisora suave es más difícil porque hay que tener en cuenta el ritmo de los temas, el contenido en las letras, las horas del día y el género de la voz y además tener mucha intuición y tacto, sobre todo salirse de uno mismo y dejar el gusto propio a un lado y pensar lo que le puede gustar a la mayoría en determinados momentos.


Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »