Últimas
Buscando...

Cirujanos plásticos elaboran protocolos de trabajo

Héctor Herrand, Luis González y Otoniel Díaz
La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (SODOCIPRE) anunció la finalización de los primeros documentos de consenso en cirugía plástica de la República Dominicana, los cuales abordan los temas referentes a los Criterios de Seguridad en Cirugía Plástica para Liposucción, Reducción Mamaria y  Reconstrucción Mamaria con Implantes y Expansores.

Los documentos de consenso se realizaron bajo la  metodología de adaptación (ADAPTE) de guías de prácticas clínicas ya existentes internacionalmente en los temas antes mencionados. Para esto se agotó un amplio programa de trabajo con la participación de expertos cirujanos plásticos dominicanos conjuntamente con un equipo de epidemiólogos y técnicos metodológicos, bajo la revisión de expertos  internacionales.

La dirección y ejecución  de los trabajos estuvo a cargo del Dr. Otoniel Díaz Casado, Presidente de la SODOCIPRE y los cirujanos plásticos, doctores Luis González Valdez y  Héctor Herrand Perdomo, coordinador y sub-coordinador respectivamente del proyecto, mientras el doctor Adrián Puello Guerrero, master-epidemiólogo,  fungió como asesor técnico-metodológico.

Con estos documentos la SODOCIPRE plasma las tendencias de manejo y el buen proceder de los temas abordados, basados en las evidencias con rigor científico y adaptado a las necesidades del ejercicio de la cirugía plástica actual en RepúblicaDominicana. Dichos documentos fueron sometidos ante el Ministerio de Salud Pública para su análisis y valoración.
Share on Google Plus

Editor Ramón Chávez

Relaciones Públicas. Comunicación. Marketing. Turismo. Administración, Director Ejecutivo ACROARTE . Miembro de: ADOMPRETUR y SODOMEDI.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario