Últimas
Buscando...

Leonel Peña “En 30 años en la radio de Miami he librado grandes batallas”

Leonel Peña
Radio Miami 1450 AM.,  en pocos días transmitirá simultáneamente por la 101.9 F.M.. Actualmente se escuchar por Internet en www.radiomiami1450.com .

Miami.- Al cumplir 30 años con un programa que promueve la música y los valores de República Dominicana, el comunicador dominicano Leonel Peña siente la satisfacción del deber cumplido.

“Cuando llegamos a Miami hace tres décadas, en la radio solo tenían presencia pública los norteamericanos y los cubanos. Aquí se escuchaban esporádicamente merenguitos de Johnny Ventura, Cuco Valoy y Milly Quezada, apenas”.

Peña contó a ¡Alegría! que hizo intentos fallidos para conseguir un turno como locutor, pero el círculo era demasiado cerrado, además estaba su acento, hasta que en noviembre de 1986 en la misma frecuencia que hoy regentea, consiguió una hora los domingos. Para ese entonces era Unión Radio en 1450 Amplitud Modulada. “Pero a las tres semanas me suspendieron porque coloqué dos temas de Sonia Silvestre, a quien vinculaban con el comunismo. Pedí excusas, pero los problemas continuaron porque la lista de vetados era tan larga que no tenía a quien sonar”, reveló el comunicador nativo de La Romana.

Después asumimos una posición gerencial en la estación, nos ganamos la confianza de los dueños, seguimos creciendo e influyendo en esta ciudad. Luego surgió un periódico llamado “Panorama Dominicano” y un programa de televisión con el mismo nombre, que contribuyeron a acrecentar nuestro trabajo a favor de la cultura, el deporte, la política y el arte de nuestra República Dominicana”.

Logo Radio Miami 1450
Viene en FM. Hace seis meses que Leonel Peña tiene arrendada, con opción a compra, la frecuencia en la que le dieron la primera oportunidad en 1986, después de librar muchas batallas para entrar, la que se identifica ahora como Radio Miami 1450 AM.

“Pero la primicia que le tengo a los lectores del periódico HOY es que en pocos días vamos a estar en Frecuencia Modulada (FM). Nos aprobaron 101.9 FM para transmitir simultáneamente con la AM”, indicó.


En República Dominicana, Leonel Peña también ha logrado importantes inversiones en las telecomunicaciones. “Hace 22 años que soy propietario del canal de televisión con señal abierta más moderno que tiene el este del país, Caña TV, además poseemos un complejo turístico en la misma región”, apuntó.

Empresario artístico. Desde su compañía, Leonel Peña montaba grandes espectáculos con merengueros que presentaba en Miami, como Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Milly Quezada, las Chicas del Can, Sergio Vargas y Los Hermanos Rosario, entre otros, asistido, para fines de visados a los artistas, por la abogada también dominicana Yadhira Morel.

Tiene 33 años casado con Damaris Peña, con quien tiene dos hijos en común: Leonel Junior y Michael Peña. Todos trabajan con él.


Tomado de : www.hoy.com.do. / Por Jorge Ramos
http://hoy.com.do/en-30-anos-en-la-radio-de-miami-he-librado-grandes-batallas/
Share on Google Plus

Editor Ramón Chávez

Relaciones Públicas. Comunicación. Marketing. Turismo. Administración, Director Ejecutivo ACROARTE . Miembro de: ADOMPRETUR y SODOMEDI.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario