Actividades

viernes, 1 de julio de 2016

Ramón Chávez

Impartirán Curso de Comunicación en Lengua de Señas

Lengua de Señales
La Red de Jóvenes de Los Guandules (REDJOGUA) y el Programa de Capacitación Periodística (PROCAP), con el aval de la Asociación Nacional de Intérpretes de la Lengua de Señas de la República Dominicana (ANILESRED), anuncian el Curso: "Comunicación en Lengua de Señas, Verano Joven Inclusivo 2016", dedicado al Trabajo Social e impartido por la especialista Greysi García Grullón.

Omar Nivar, coordinador de REDJOGUA, informó que la actividad educativa iniciará este sábado 2 de julio, de 9:00 de la mañana a 12:00 meridiano, en el Club Nacional de Sordos, ubicado en la calle Juan Pablo Pina #41, Villa Consuelo, entre las calles Barahona y Francisco Henríquez y Carvajal, y que se extenderá durante cinco semanas.

Explicó que con este curso se fomenta en profesionales y estudiantes la importancia de aprender a comunicarnos de forma natural con personas sordas, y facilitará la integración plena en los ámbitos de esta población, permitiendo el acceso a la comunicación, a los bienes de la cultura y de la sociedad.

Indicó que el costo será de RD$1,300, que incluye materiales de apoyo, certificado y refrigerio. Los interesados en participar pueden contactar el 809-820-2827.

La lengua de señas o lengua de signos es una lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción visual (o incluso táctil por ciertas personas con sordoceguera), gracias a la cual las personas sordas pueden establecer un canal de comunicación con su entorno social, ya sea conformado por otros individuos sordos o por cualquier persona que conozca la lengua de señas empleada. Mientras que con el lenguaje oral la comunicación se establece en un canal vocal-auditivo, y el lenguaje de señas lo hace por un canal gesto-viso-espacial.

Nivar motivó a la población a integrarse a estas novedosas iniciativas, y compartió la frase: "Atrévete a vivir la experiencia de una sociedad y un mundo más inclusivos".

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »