Actividades

jueves, 30 de junio de 2016

Ramón Chávez

Elenco estelar protagonizará “Baño de Damas” en el Palacio de Bellas Artes

Elenco obra teatral Baño de Damas

La obra de teatro,, se presentará del 15 al 24 de  con las actuaciones de Pamela Sued, Ana y Carolina Rivas, Georgina Duluc, Olga Bucarelli, Techy y Karla Fatule, Mría Angélica Ureña, Zdenka Kalina, Miralba Ruiz y Manuel Raposo

SANTO DOMINGO. Pamela Sued, Ana y Carolina Rivas, Georgina Duluc, Olga Bucarelli, Techy y Karla Fatule, Mría Angélica Ureña, Zdenka Kalina, Miralba Ruiz y Manuel Raposo, asumirá desde del 15 al 24 de julio los roles protagónicos de la pieza teatral “Baño de Damas” que rendirá homenaje al fenecido dramaturgo Enrique Chao en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

En el transcurso de una rueda de prensa celebradas en las instalaciones de Design Center Marmotech, la producción y el elenco ofrecieron los detalles de una apuesta que promete entretenimiento de calidad a los asistentes.

La propuesta escénica, responsabilidad de Pamela Sued y las hermanas Ana y Carolina Rivas  convoca al público adulto a la referida sala para vivir la situaciones que se desarrollan en el baño de damas de un famoso y concurrido night club, pero con la que muchos hombres se verán identificados.

“Hemos reunido a un elenco de figuras reconocidas del entretenimiento que ha se acopló de inmediato a los personajes, así como al montaje de la producción teatral”, puntualizó la experimentada artista Carolina Rivas.

“Baño de Damas” sube a escena gracias al patrocinio de las empresas Design Center Marmotech; La Sirena, Orange Dominicana, Banreservas, Ministerio de Cultura, Noa, Moroccan Oil, Essie, Mac, Pizza Hut, Chillis y Wendys.

De su lado, la presentadora de televisión y actriz, Pamela Sued destacó que la obra del dramaturgo venezolano Rodolfo Santana es  polémica, realista y presenta a la mujer en distintas facetas, edades y realidades.
  
Homenaje

Resaltó que “Baño de Damas” fue presentada por Enrique Chao, quien falleció el pasado año a casa llena. “Enrique Chao dejó una gran impronta en el teatro dominicano. Su paso por la escena nos tocó a todos los que de una u otra manera estuvimos cerca de él conocimos su trabajo. Es por esa razón que decidimos hacer este montaje y dedicarlo a su memoria”, indicó Pamela Sued.

De la producción

Al referirse al estilismo, dirección de arte y a la escenografía, reseñó la calidad y desempeño de Jorge Brown. “ Jorge ha sido el gran genio detrás de todas las novedades de esta nueva puesta en escena. Su creatividad ha llevado a Baño de Damas a otro nivel. El ha conceptualizado todo; diseño moderno y estético de la escenografía de la mano de Design Center Marmotech”, dijo Pamela

Carolina Rivas sostuvo que el diseño es responsabilidad de Jusef Sánchez. “Es un honor para nosotros contar con la participación de un profesional del nivel de Jusef Sánchez. Todo el vestuario que verán en escena es creación del joven diseñador. El es uno de los diseñadores de moda mas buscados en la actualidad”, dijo Ana Rivas

La obra teatral que se presentará a partir de las 8:30 p.m. en el Palacio de Bellas artes tiene como directora actoral a la experimentada Yamilé Shéker, a quien agradecieron su trabajo. “Es un privilegio para todo el elenco tener a una actriz consagrada como Yamile dirigiendo toda la parte actoral. Además fue muy cerca de Enrique Chao y ha respetado todo su montaje del 2010”, comentó Carolina Rivas.

 Al estilo Broadway! “Baño de Damas” mostrará un elenco que recibió entrenamiento de maquillaje a cargo de representantes de la prestigiosa firma Mac Cosmetics, la cual trajo al país a Jorge Rangel quien dedicó una jornada intensa de trabajo para esos fines, con el propósito de que cada actriz trabaje su propio maquillaje los días de la función.

Ficha técnica. La musicalización de la obra está a cargo del destacado compositor y guitarrista, Luichy Guzmán. Erlyn Saul es el asistente de dirección , mientras que María Victoria Guerrero es la productora de línea. La iluminación es responsabilidad de Lilliana Díaz; la regiduría de es de Yudelka Mancebo y el peinado de Camelia Almonte

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets-Moviemax / Boletería de Bellas Artes y a través del internet en www.uepatickets.com. Precios RD$1,200.00 Platea / RD$900.00 balcón 

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »