Actividades

miércoles, 18 de mayo de 2016

Ramón Chávez

Arturo Sosa premiado como el mejor programador de radio de los Estados Unidos de América.

Artuto Sosa
Nativo de Bonao Arturito llega a la cima del éxito como director de la estación más poderosa del mercado hispano en estados unidos la mega.

New York, NY.- Arturo Sosa un Dominicano que fue en busca del sueño americano y hoy es el director de estaciones de radio mejor valorado de los estados unidos en los la ciudad del nunca dormir, la llamada capital del mundo  New York, Convertirse en el primer dominicano, en dirigir la programación de la radio emisora hispana número uno en New York y la unión americana colocándola en la más escuchada en todo el país y a nivel mundial a través del internet, este joven que se acaba de convertir en el director de programación número uno en los estados unidos mantiene su valor más apreciado que es la humildad  que lo  caracteriza, dinámico, afable y solidario el joven Gilberto Arturo Sosa Mejía, mejor conocido como Arturito en el medio artístico y en su ciudad natal Bonao.

Este valioso joven dominicano, un ejemplo de superación, hombre de fe, luchador,  Nativo de la Provincia Monseñor Noel en donde dio sus primeros pasos en la animación de la radio local, Arturo Sosa  es el resultado de la pasión, el amor y la fe por las metas que se propuso al salir de su pueblo hacia la ciudad más importante del mercado hispano de la música en el mundo, new york, con mucho  esfuerzo, dedicación, disciplina y trabajo de calidad, ha logrado alcanzar el más alto prestigio y el  peldaño del éxito dentro de la multinacional, Spanish Broadcasting Systems (SBS), propietaria de la emisora Mega 97.9 de cual es jefe absoluto de la programación.

Arturito  sustituyo en esta posición a toda una leyenda  diríamos que es  la más querida y apreciada figura de la radio por los neoyorkino, el llamado rey de la radio hispana, Don Polito Vega, con 55 años de experiencia en los medios, al mencionarle este nombre, Arturito se desvive en elogio catalogándolo como uno de los mejores seres humanos que ha conocido en este medio.

"Polito Vega, es una de las mejores personas, que he conocido, y te puedo decir qué,  sino es la mejor, está entre los tres seres humanos que más admiro;  comprensible, humanitario, servicial, un maestro en la locución, a quien no conocí en su juventud,  pero de quien y con su edad he aprendido bastante", expreso.

 Arturito el día de su cumpleaños  recibe como un regalo por el onomástico la llamada del ejecutivo de SBS, Jesús Salas, para proponerle ocupar la posición de programador de las Megas 97.9 y Amor 93.9, propuesta que admite nunca había esperado.  

"Cuando me pusieron en la posición, yo no me lo esperaba, fue un 18 de enero que  mi jefe Jesús Salas me llama y me pregunta ¿Tu puede asumir la programación de la Mega y Amor? y yo le dije, sí yo puedo", ya que los retos nunca lo veo grande, porque en mi corazón,  siempre digo, yo puedo, y gracias a Dios todo ha salido bien.

Arturo Sosa Mejía catalogo como de única, la oportunidad que se le han brindado Raúl Alarcón Jr., propietario de la emisora y Jesús Salas vice presidente y ejecutivo a nivel nacional de programación de SBS.

Confesó que sus pasos por la estación emisora Novel 93 a la que desde los 16 años de edad, acudía diariamente a visitar sus primos, que trabajaban en la misma, y en la cual su turno para  laborar en esta, le toco al cumplir 18 años, le han ayudado a salir airoso de las labores que realiza en la Mega y
Amor.

Reveló que formo parte, junto a su inseparable amigo, “El Boy From Bonao" fallecido a destiempo, quien fungía como director de programación de la emisora Rumba, la que colocaron en el primer lugar en audiencia en el país, así como el programa de humor "El Mismo Golpe".

Expreso al ganar esa distincion que aunque no le llama éxito a los logros obtenido, ha conseguido la supremacía de las  radioemisoras en la que ha trabajado porque se deja llevar por lo que está pasando en el momento.
  
"Creo que todo el mundo debe dejarse llevar, porque los tiempos cambian, y uno tiene que cambiar como va pasando el tiempo, hay que salir a las calles, yo no me quedo trancado en la oficina esperando que me traigan la música,   yo tengo que salir a la calle para saber lo que la gente siente, y que a nivel de música está pasando en esa calle", expresó.
  
"Sabemos que hay música que viene vía la compañía, pero normalmente lo que la gente toca en los party de la casa, en los parques es algo diferente.  Hay música comercial que viene de las compañías disqueras, y hay otra música, que se le llama Underground, como la música urbana que ahora mismo, no tienen compañía que la represente", señaló.
  
Finalmente explicó  que para mantener la emisora en los primeros lugares por tanto tiempo, hay que hacer una mezcla de la música urbana, con lo que suena en la calle y lo que pasa en la industria disquera, "esto le daría el éxito a todo el que están en la posición que ocupo en estos momentos, sin dejar de mencionar que el talento que tiene la emisora, quienes son corresponsable de ese éxito".


Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »