Actividades

lunes, 7 de diciembre de 2015

Ramón Chávez

Inafocam reconoce a bachilleres en formación docente con alto rendimiento académico

Reconocidos
Los reconocimientos se otorgaron en base a las categorías: Excelencia Académica, Esfuerzo Académico, Liderazgo y Participación Destacada.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) reconoció, a un grupo de estudiantes que cursan la carrera de Educación en las diferentes universidades del país, con el propósito de incentivar el rendimiento académico y  logro de las competencias requeridas para un alto desempeño en la carrera docente.

La actividad se realizó, el pasado viernes 4 de diciembre del 2015, en el Hotel Crowne Plaza de Santo Domingo.  Forma parte del programa de Reconocimiento al Mérito Estudiantil, que realiza todos los años el Inafocam, a través del departamento de Formación Inicial y Habilitación Docente.

El programa de reconocimiento estudiantil se enmarca en las políticas institucionales de dicha entidad para promover el  desarrollo de la calidad de formación de los docentes, y con ello incidir en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes del sistema educativo.

Los reconocimientos se otorgaron en base a las siguientes categorías: Excelencia Académica, Esfuerzo Académico,  Liderazgo y Participación Destacada.

Estudiantes reconocidos

En el renglón Excelencia Académica, con un índice de 4.0, fueron reconocidos y premiados con una Laptop: Franderly Acosta Valdez, José Bitsmar Núñez Vargas, Nathalia Arache, Rud Esther Santana Francisco,  Eli Misael Bobadilla Peñaló, Anderson Miguel Florián, Carolina Peña Batista, Yinett Silva de la Cruz,  Nathalie del Rosario Espinal y  Estefany Ramos.

Reconocido y publico
También por su excelencia académica, con un índice de 3.9, fueron reconocidos y premiados con una Tableta: Esther Baldera Gil, Jean Paul Filpo Molina, Alba Onicia  Jiménez Méndez, Aurin Amelia Alcántara Rodríguez, Jeimy Meléndez Montero y Raquel Noemí Escanio Jiménez.

Además con 3.9, recibieron igual reconocimiento y premio: Yuleisy Galarza Feliz, Isamar Batista Nade,  Rosa Marilandis Díaz Encarnación, Johanna Jiménez Comas Disneyri Derlina Gómez Ureña, Luís Alejandro Acosta Martínez, Seleyni Manuela Tavarez Martínez, Yoelin Pereyra Simón y Rosisela Torres.

En la categoría Esfuerzo académico fueron reconocidos: Erika Collado, Argeny L. Ovando, Jeimy Meléndez Montero y María Dimerqui Núñez, Eunice Noboa; Lisselott Féliz Pérez y  Karen Sarai Figueroa Beltré.

En la categoría de Liderazgo se eligieron a María Sosa, Gerand Ventura y Alba O. Jiménez Méndez, Nathalia Arache, Rud Esther Santana, Johana Jiménez Coma, Jerdaldine Santanas y Ruth Maribel Sánchez  Lantigua.

En la categoría Participación destacada sobresalieron: Zuleyca González; Alba Onicia Jiménez Méndez, Yuleisy Galarza Féliz, Juan Daniel Martínez, Jaime Santana y  Luis David Almonte.
  
Participaron  en el acto.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la maestra Yssa Moreta, directora de Formación Inicial y Habilitación Docente; mientras que palabras centrales estuvieron a cargo del maestro Miguel Ángel Moreno, director de Formación y Desarrollo Profesional, quien habló en representación de la maestra Denia Burgos, directora ejecutiva de Inafocam

En representación de las universidades habló la Licda. Leonor  Farray, decana de Humanidades de la UNPHU; y en nombre de los estudiantes lo hizo la bachiller  Rud Esther Santana Francisco, estudiante de Educación en Ciencias de la Naturaleza de la Universidad ISA.

La participación artística recayó en el grupo de baile de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Programas que cursan los estudiantes de Educación.

Los estudiantes reconocidos cursan en las instituciones de educación superior del país diferentes programas de licenciatura en Educación. Los aspirante a docentes cursan las licenciaturas: en Educación Media concentración Matemática y Física; en Educación Media concentración Biología y Química;  en Educación Inicial; en Educación concentración Ciencias de la Naturaleza.

También las licenciaturas en Educación Básica, Segundo Ciclo, Concentración Ciencias Naturales y Matemáticas; en Educación concentración Inglés; en Educación Especial; y en Educación Básica, Segundo Ciclo, Concentración Lengua Española y Ciencias Sociales.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »