Últimas
Buscando...

Escritora Elsa Brito de Domínguez pone a circular obra “Velada a la vida”

En el Centro Elsa Brito de Dominguez
Con esta obra conmemora además sus 80 años de vida, gran parte de la cual la ha dedicó a la formación de hombres y mujeres, con su vocación por el magisterio.

Santiago.- En un acto que contó con la presencia del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, su progenitora, la educadora y escritora Elsa Brito de Domínguez puso en circulación la obra “Velada a la Vida"

La obra, compuesta por 41 capítulos, contiene profundas reflexiones religiosas, humanas y literarias, las cuales fueron resaltadas por la escritora.

“Este libro tiene la belleza de la imaginación, y ustedes lo van a ver; pero, sobre todo, la fuerza viviente de la verdad, extasiada en la vida interior, una vida de fe, de maestra caminante y de entrega. No hay desdoblamiento de la personalidad, eso nunca, hay coherencia en todo, hay un Dios unificado expresado en muchas simbologías, mis vivencias, mi vida diaria, todo lo cotidiano y lo divino”, expresó la autora Elsa Brito durante la presentación de la obra. 

“Vive de tal manera, que cuando te vayas, mucho de ti quede en aquellos que tuvieron la dicha de encontrarte. La vida es un soplo, la destreza de la inteligencia y de la conciencia limpia es desglosar las nubes que nos separan de la otra frontera. Si tenemos fortaleza para apreciar la última vela encendida en la tierra, su humus volará como esencia santa y se desparramará como sombra de paz para el reino de los bienaventurados”, expresa en Velada a la Vida.

De igual manera expresa “No solo de Pan vive el hombre, sino de toda palabra que viene de Dios”. “Toda persona tiene su sitial en la ronda de la vida. Saber colocarse es ver la señal de Dios. Esa libertad con toque de prudencia está cargada de discernimiento. Lo sencillo es más libre, flota el pensamiento… Lo más importantes es estar donde Dios ha señalado”.

La presentación fue realizada en el Teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago, a la cual dedicó gran parte de su vida.

La actividad se llevó a cabo como parte de los actos de celebración del ochenta aniversario de su nacimiento, en el Teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago (PCMM), a la cual dedicó gran parte de su vida. En la misma participaron los demás integrantes de la familia Domínguez Brito y el rector de esa universidad, monseñor Agrupino Núñez Collado.


La profesora Elsa Brito nació en Tamboril, Santiago de los Treinta Caballeros. En 1976 publicó su primer libro de poemas titulado “Al pie de mi Escalera”, es autora de los ensayos teatrales titulados “Lo que el Caminante Aprendió de los Niños”, y lo que “El Caminante Aprendió de la Juventud”, entre otros. Además es autora de los poemas “Canto a Tamboril”, “En esta al Cuesta de la Noche” y “Rumbo a una Estrella”. Ha escrito dramas y ha colaborado en diferentes periódicos y revistas nacionales.
Share on Google Plus

Editor Ramón Chávez

Relaciones Públicas. Comunicación. Marketing. Turismo. Administración, Director Ejecutivo ACROARTE . Miembro de: ADOMPRETUR y SODOMEDI.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario