La jornada de asistencia médica en el marco de la amistad Estados Unidos– República Dominicana, en la que resultaron beneficiados más de 10 mil ciudadanos, concluyó hoy con gran éxito.
Miles de ciudadanos acudieron al pabellón de balónmano del parque del Este y a la Hermandad de Pensionados, donde recibieron asistencia en nefrología, urología, pediatría, odontología, dermatología, oncología, oftalmología, obstetricia, gastroenterología, otorrinolaringología, cardiología, ginecología y ortopedia.
Sonrisas
Este operativo les dio la oportunidad a niños y niñas de recuperar su sonrisa, a través de cirugías de labio leporino, beneficiando a más de 80 niños que presentaron esta condición.
Amistad Estados Unidos - República Dominicana
De su lado, el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, Feliz Hernández, quien habló en representación del Ministerio de Salud Pública, afirmó que esta jornada se desarrolló ordenada, cambiando la vida a mucha gente empobrecida, hecho que motiva a que la institución se mantenga en contacto con otros organismos para cumplir con el objetivo del presidente Danilo Medina de brindar asistencia médica a los dominicanos de manera digna.
En el acto, el mayor general paracaidista Ramón Manuel Hernández, viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Especiales, en representación del ministro de Defensa, entregó una estatuilla alegórica a las Fuerzas Armadas Dominicanas al capitán de navío Sam Hancock, comandante de la misión, por su labor a favor del pueblo dominicano.
El Buque Hospital USNS COMFORT, estuvo anclado desde el viernes 14 en la Base Naval de la Armada de la República Dominicana.