Actividades

jueves, 17 de octubre de 2013

Ramón Chávez

Judith Rodríguez, en un gran momento

Judith Rodríguez
La talentosa actriz  este año no se ha detenido. A solo meses de irse a estudiar Dirección de Cine en Paris, ha hecho lo que a muchos les toma años desarrollar.

Este 2013 comenzó con la elaboración de su primer trabajo como dirección en TE PARA TRES, un mediometraje cargado de fuerza, que gira en torno a una relación múltiple,  la decisión de una joven de dejar tratar medicamente el cáncer que con el que venía por años lidiando, y hasta donde afecta esto todo lo demás. Este trabajo tan fuerte y diferente lo veremos en la pantalla grande a finales de noviembre, y la actriz  y directora está de forma personal trabajando intensamente en la supervisión de todo el proceso de post producción, para que su opera prima no solo de de que hablar, si no que marque una pauta a seguir.

A su vez, Judith coprotagonizó una de las obras más controversiales y populares de este año, PRINCESAS EN GUERRA, interpretando el papel de MULAN, donde tuvo un momento casi mágico durante este montaje, haciendo una protesta contra la violencia de géneros como un monólogo dentro del esta puesta en escena. Las críticas la alabaron, pero lo más importante fueron los muchos mensajes que recibió de su público.

Judith apenas hace un mes terminó su participación en el rodaje de DUARTE, TRAICION Y GLORIA, donde interpretó a la gran Rosa Duarte, mujer que sacrificó su vida para impulsar un movimiento que logró nuestra independencia. Durante este rodaje,  la actriz tuvo la responsabilidad de poner toda su fuerza dramática para que la gente conozca a una mujer de nuestra historia apenas nombrada.

En noviembre estará también en la gran pantalla en la tan esperada producción cinematografica dirigida por Juan Basanta, BIODEGRADABLE, a estrenarse en la premier del Festival de Cine Global, y actualmente tambien está en la la pantalla chica, en la serie que se transmite por Teleantillas "Mi forma de amar", demostrandonos su versatilidad y vigencia.

En este momento la actriz se encuentra en la ciudad de NY, en el montaje en Manhattan de la obra MARIA MONTES 100 AÑOS, que se encuentra de tour por esta ciudad, y realizando una sesión fotográfica con el afamado cinematógrafo George Argento, quien en más de una ocasión la ha tomado como musa de su trabajo.

A final de año Judith nos trae la reposición de TRAPITOS AL SOL, obra teatral estructurada en 5 scketches, donde funge como productora además de coprotagonizar, este exitoso montaje, que fue un lleno durante el tiempo que estuvo en escena.

Es una etapa gloriosa para la carrera de esta actriz, a la vez dueña de las redes sociales, con muchísimos seguidores, que vuela entre el Teatro y el cine con una elegancia magistral, y que con solo 27 años ya tiene al público  a sus pies.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »