Últimas
Buscando...

Fundace celebra su primer aniversario con conferencia

Dr. Luis Eduardo Suazo
Epidemia. Cada 6 segundos se produce una  muerte por un accidente cerebrovascular

Al conmemorase el Día Mundial del Ataque Cerebral  y  al cumplir un año de su creación, la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral, (Fundace) organiza  un encuentro para hablar sobre este mal con afectados e interesados.           

El conversatorio “Accidente cerero vascular: consecuencias y rehabilitación” se efectuará el miércoles 23 de octubre en el salón principal de Acroarte, en la calle Elvira de Mendoza 152, en la Zona Universitaria.    

El periodista Feliz Vinicio Lora, presidente de Fundace,  manifestó que la disertación estará a cargo  el médico neurocirujano endovascular  Luis Eduardo Suazo, encargado de la Unidad de Angiografía Cerebral y Neurocirugía de Cedimat, y el médico fisioterapeuta Marlon González Guzmán de “Servicios Médicos Terapéuticos” y director de Proyectos Médicos y Rehabilitación de Fundace.   

El neurocirujano  Suazo de la Cruz  va a explicar los ataques cerebrales y sus secuelas, y el fisioterapeuta González  Guzmán va a  conversar sobre la parte la rehabilitación.
Dr. Marlon Gonzáez 


El 29 de octubre se conmemora el Día Mundial del Ataque Cerebral, enfermedad cerebrovascular  que ocupa el tercer lugar como causa de muerte en el mundo,  después de la cardiopatía  y el cáncer, y  la primera causa de discapacidad en adultos. 

Cada 6 segundos  en el mundo se produce una  muerte por un accidente cerebrovascular,  por lo que la Organización Mundial de la Salud la declaró  como epidemia. 
Share on Google Plus

Editor Ramón Chávez

Relaciones Públicas. Comunicación. Marketing. Turismo. Administración, Director Ejecutivo ACROARTE . Miembro de: ADOMPRETUR y SODOMEDI.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario