Actividades

miércoles, 30 de octubre de 2013

Ramón Chávez

“EXPERIENCIA GLOBALIZADA” Ciclo de conferencia dirigido a jóvenes estudiantes completamente gratis

Judith Ravelo y Mirna Pimentel
Las primeras conferencias serán realizadas en el mes de noviembre, los días 19 y 21 a las 6 de la tarde en la Universidad Católica Santo Domingo y en APEC, respectivamente. Apolo Díaz Cantú, catedrático de la Universidad Tec Milenio de México.

Santo Domingo, D.N. “Experiencia Globalizada”, es el nombre escogido para presentar varios ciclos de tres conferencias anuales realizadas en diferentes universidades de nuestro país, que tienen la misión de orientar en las acciones educativas en función del desarrollo integral de los y las estudiantes de termino de diferentes carreras, tanto para su crecimiento personal como para su inserción activa y participativa en la sociedad y el uso de las tecnología en cualquier rama de su profesión.

“El proyecto pretende traer tres internacionales al año y una contraparte dominicana, de destacada participación en el área, para ofrecer charlas en diferentes universidades para que así más estudiantes puedan sacar provecho de estos profesionales, además ya tenemos un convenio con diferentes universidades del exterior, para ofertar becas a los estudiantes participantes, que sean meritorios, como intercambio cultural”, afirmó, Mirna Pimentel, directora del proyecto. 

En cambio, la directora de logística Judith Ravelo, explicó que: “Experiencia Globalizada pretende fortalecer la comprensión de la dimensión formativa universitaria de diferentes carreras.  Fortalecer la enseñanza de los conocimientos, habilidades, actitudes y valores, como los aprendizajes básicos, asimismo, dijo que al final de cada año, se elaborara una revista donde se hará un resumen de las experiencias y participaciones de los involucrados en el proyecto, además de temas relacionados que puedan enriquecer el saber del estudiantado”.

Las primeras conferencias serán realizadas en el mes de noviembre, los días 19 y 21 a las 6 de la tarde en la Universidad Católica Santo Domingo y en APEC, respectivamente. Apolo Díaz Cantú, catedrático de la Universidad Tec Milenio de México, es el invitado internacional. Su charla se llama Milleniusms, ciudadanos Globales y trata de que los participantes conozcan las tendencias de la tecnología, aplicada a sus carreras.
  
Díaz Cantú aseguró que el objetivo de su ponencia es que los participantes conozcan las tendencias de la Tecnología aplicada en la vida profesional. Los temas que se tocaran son: el  Profesionista Millenium, la presencia de las TIC´s  en un mundo globalizado,  Innovación para la acción y la Investigación Tecnológica

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »