Actividades

martes, 15 de octubre de 2013

Ramón Chávez

Embajada de Alemania celebra Día de la Unidad

Parte de la delegación de la Embajada Alemania
La actividad estuvo encabezada por a Embajadora designada, Señora Victoria Maria Zimmermann von Siefart, la encargada de negocios a.i Gabriele Weber.

Con motivo del Día de la Unidad Alemana, la Embajada de la República Federal de Alemania en la República Dominicana realizó el pasado jueves 10 de octubre, una recepción en el Garden Tent del Hotel Occidental El Embajador.

El Presidente Federal de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck, como el Ministro Federal de Relaciones Exteriores, Dr. Guido Westerwelle, enviaron  mensajes a su ciudadanos residente en otros países  por motivo del Día de la Unidad Alemana 2013.

El Día de la Unidad Alemana se celebra formalmente el día 3 de octubre, y conmemora el aniversario de la Reunificación Alemana en el año 1990,

Gabriele Weber, la encargada de Negocios a.i de la Embajada, en su discurso central manifetó que la noche del 2 al 3 de octubre de 1990, se cumplió para los alemanes un sueño que parecía casi inalcanzable y que el Día de la Unidad Alemana es un momento para expresar sus alegrías, pero también es un momento de reflexión y gratitud. Tambien agradecio a la República Dominicana por el apoyo y las sinceras muestras de simpatía que recibió, ya que es un país clave y una plataforma para toda la región del Caribe.

“Con satisfacción y humildad constatamos que la República Federal de Alemania sigue siendo un socio muy respetado en la República Dominicana. Constatamos igualmente con gran satisfacción que nuestras herramientas y contribuciones son apreciadas en el ámbito cultural, deportivo, educativo, científico, técnico y comercial”, agregó Weber.

“Nos congratulamos particularmente por poder celebrar un bicentenario más en el país de Juan Pablo Duarte: Se trata del bicentenario del compositor Richard Wagner. Esperamos tener un gran público de melómanos dominicanos en este espectáculo llamado „Wagneriana“ que se celebrará el día 15 de octubre en el Palacio de Bellas Artes“ finalizó weber.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »