Últimas
Buscando...

Samaná a ritmo de merengue, regueeton, fusiones, bachata, gastronomia, cultura y deportes celebrara el 257 aniversario de su fundación

Los Hermanos Rosario, Omega, Kinito, Milka la más Dura, Ala Jaza, La Nueva Escuela, La Greña, Joel el Insuperable, Amara la Negra, Festival Gastronómico del Coco, competencia de Lanchas de Velocidad, Jets Skits y Noche Cultural, son parte de lo que se vivirá en la provincia del 16 al 21 de agosto.

Samaná, Rep Dom, Con una gran cartelera artística, una noche cultural, el festival gastronómico del Coco, competencias deportivas, lanchas de velocidad, Jets Skits, y actos religiosos esta bahía celebrara una vez más el aniversario de la fundación de la ciudad.

 Samaná, era el nombre taíno de la península, escrito como Samaná por los primeros Cronistas de Indias. Santa Bárbara fue en honor a la Reina consorte Bárbara de Braganza, esposa del rey Fernando VI de España, quien gobernaba España y sus colonias en la época de fundación de la ciudad.  La ciudad de Santa Bárbara de Samaná, es el municipio cabecera de la provincia Samaná, en la costa sur de la península del mismo nombre.

Por disposición del gobernador español Francisco Rubio y Peñaranda fue fundada definitivamente la ciudad de Santa Bárbara de Samaná en 1756, siendo sus primeros pobladores familias canarias.  Fue elevada a la categoría de municipio en 1865 al crearse el Distrito Marítimo de Samaná.

La originalidad y las diferentes vertientes culturales, deportivas, gastronómicas y sociales de Santa Bárbara de Samaná serán los protagonistas de las celebraciones de sus 257 aniversarios de su fundación.

Con espectaculares y multitudinario concierto de merengue reggaetón, fusiones y bachata los millares de turistas y Samanences así como ciudades cercanas se darán cita en el paradisíaco malecón de esta península turística.

Además se homenajearan diversas personalidades sobresalientes de la ciudad.
Desde el viernes 16 hasta el miércoles 21 de agosto se llevara a cabo un amplio programa de actividades religioso, artístico, deportivo y cultural que orientan a los jóvenes y visitantes sobre la historia de esta paradisíaca ciudad.

Las actividades serán organizadas por la Alcaldía Municipal, ministerio de turismo, de cultura, liga municipal dominicana, ministerio de cultura, ministerio administrativo de la presidencia, y con el apoyo de cerveza Presidente, Barceló, Pepsi, Agua Atlanta, hotel Bahía Príncipe Cayacoa, bajo la asesoría del Emporio Luís Medrano.

El ministro de turismo Francisco Javier García y el alcalde Miguel Bezi invitan a los turistas y a la prensa local y visitantes a respaldar cada uno de los eventos-

Los mundialmente conocidos Hermanos Bomba Rosario, el fuerte Omega, la sensacional Amara la Negra, los mimados de la juventud La Nueva Escuela, Milka la más Dura, Joel el Insuperable y La Greña son partes de los talentos que actuaran.

Itinerario a desarrollarse de 16 al 21 de agosto 2013,  

 Viernes 16: Concurso de música urbana (los reguetoneros de Samaná componen canciones alusiva a la ciudad en sus 257 aniversario y le cantan a su pueblo) cierre con un concierto con Ala Jaza.

Sábado 17: Festival gastronómico del Coco, exposición comparativa de fotos de Samaná del ayer, concierto con Milka la más Dura y La Greña Band-

Domingo 18: Día Deportivo, competencias de distintas disciplinas, cruce de la bahía por el nadador Eduardo Canela desde Sabana de Mar hasta Samaná, competencias de Botes de Velocidad y Jets Skits, concierto con Kinito Méndez.

Lunes 19: Noche Cultural, eventos del ministro de cultura José Antonio Rodríguez y el Ministerio de Cultura, Ballets, grupos Típicos, Teatro y concierto con Amara la Negra.

Martes 20: Concierto con Omega el Fuerte.


Miércoles 21: Concierto con los Hermanos Rosario.
Share on Google Plus

Editor Ramón Chávez

Relaciones Públicas. Comunicación. Marketing. Turismo. Administración, Director Ejecutivo ACROARTE . Miembro de: ADOMPRETUR y SODOMEDI.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario