Actividades

sábado, 10 de agosto de 2013

Ramón Chávez

La Bohéme estará disponible en TV, salas de cine, Internet y plazas públicas este domingo

Elenco de la opera La Bohéme
SANTO DOMINGO, Sabado 10 de agosto 2013.-La presentación de la opera La Bohéme en República Dominicana ha pasado a ser de un espectáculo a un acontecimiento, como lo prueba el que se agotaran las boletas para la tercera función este domingo, y que la misma vaya a ser transmitida por televisión e internet, y exhibida en pantallas gigantes en plazas públicas y salas de cine.

La obra, auspiciada por el Ministerio de Cultura y de la que fueron presentadas funciones los días miércoles y viernes en el Teatro Nacional, con motivo de su 40 aniversario, llega a su fin el domingo, con una transmisión en vivo a través de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) a partir de las 7 de la noche.

La empresa Orange, patrocinadora del evento artístico, ha anunciado que también transmitirá la emblemática opera “La Boheme”  de Giacomo Puccini, para todos sus clientes y el público en general, a través de un streaming en su  portal de internet www.orange.com.do

Además, la transmisión se realizará en vivo en la pantalla gigante de la sala 3 de Caribbean Cinemas Acrópolis a las  7:00, y el acceso es gratuito haciendo reservas de sus asientos previamente mediante llamadas a los teléfonos 809-9551111 y 809-9551010 y opera@caribbeancinemasrd.com.

Todos los asistentes disfrutarán de un brindis de bienvenida cortesía especial de vinos S.A. Se trata de la misma sala que se utiliza para las transmitir en vivo y en HD las transmisiones del Metropolitan Ópera, informó Sumaya Cordero, ejecutiva de Caribbean Cinemas.

La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura informó que las pantallas serán instaladas en los centros del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel); Centro Perelló de Baní; parque de Sosúa, Puerto Plata; y en el Centro Cultural Narciso González, de Villa Juana, Distrito Nacional.

También serán habilitadas pantallas en el  Teatro La Vega, en La Vega; bar de los Espejos, del Palacio de Bellas Artes, Distrito Nacional y en  las salas de Caribbeam Cinemas, entre otros.
Aquellos establecimientos públicos que disponen de pantallas permanentes podrán conectarse al canal 4 de manera libre, informó la dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, que auspicia la presentación de la emblemática obra.

Mientras que Orange informo que difundirá la presentación en tiempo real como una forma de brindarles a los amantes del arte la oportunidad de disfrutar de este magnífico espectáculo, que contará además con explicaciones del Ministro de Cultura  Jose Antonio Rodriguez para propiciar un mejor entendimiento de la ópera.

La Boheme”  que presenta el Ministerio de Cultura en nuestro país, cuenta con el libreto en italiano de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica. La música es interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina, y la  escenografía y producción está a cargo de Fidel López, quienes también estarán exponiendo explicaciones de este género del arte escénico.

Esta obra artística tiene como protagonistas a cantantes internacionales y nacionales, como el barítono Jason Howard (Marcello), Thomas Gunther, Eduardo Mejía y Michael Ehrman (Alcindoro).

De República Dominicana participan la cantante lírica Paola González y la soprano Nathalie Peña-Comas (Mussetta). El tenor Emmanuel Vargas (Parpignol) y Carlos Medina (Benoit), completan el cuadro de actores.

Orange Dominicana expresó su satisfacción de poder llevar al público una ópera de la magnitud de “La Boheme”  y ratificó su compromiso de apoyar el arte y la cultura en el país

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »