Últimas
Buscando...

Invasión de artistas anglos en República Dominicana: Justin Bieber, Rihanna y Beyonce actuarán en escenarios de Santo Domingo y Punta Cana

Rihanna
10:35 de la noche. Un jueves de marzo del 2009, en un exclusivo restaurante del ensanche Naco.

Tres empresarios artísticos criollos se reunían por vez primera para hablar de la posibilidad de trabajar juntos en un concierto…para la historia.

Analizaban, alrededor de un Tardieu-Laurent Hermitage, cifras astronómicas, posibles patrocinadores, el escenario adecuado y el reconocimiento, en términos de imagen, que obtendrían a nivel mundial.

Días antes, en Londres, la megaestrella norteamericana Michael Jackson anunciaba, en breve rueda de prensa, su regreso a los escenarios con la gira mundial “This is it”, a partir de julio de ese mismo año.

La empresa AEG Live, responsable de la organización de la gira cobraría por los conciertos en Londres más de 112 millones de euros.

Este era el objetivo de los empresarios dominicanos: traer al país al Rey del Pop.

La muerte repentina de Jackson, tres meses después del anuncio en el 02 Arena de Londres, truncó el sueño de una fanaticada que ansiaba el regreso del intérprete de “Thriller”. También el de los Tres Mosqueteros criollos.

Aunque en su momento la noticia circuló en los corrillos faranduleros convirtiéndose para algunos en una historia urbana, lo cierto es que los empresarios estaban dispuestos a demostrar que no hay cifras que detenga la voluntad de quien se sabe conocedor del negocio del entretenimiento.

En su momento la posibilidad de ver a una figura de la estatura de Michael Jackson en un escenario dominicano eran remotas, sin embargo el giro que ha dado el negocio de la música en el país ha derribado barreras hoy día.

Los inicios

Con las presentaciones de Britney Spears y The Jonas Brothers se dejó abierta la posibilidad de comenzar a ver a grandes figuras de la música anglosajona desfilar por escenarios dominicanos.

Los Jonas Brother se presentaron el  25 de octubre del 2009 en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo y en diciembre del 2011 lo hizo Britney Spears, ante unas 15 mil personas, un lugar con capacidad para unas 40 mil. La escasez de público derivó en fracaso económico.

Recientemente el Grupo Acego y Evenpro anunciaron la presentación del cantante canadiense Justin Bieber, quien tocará suelo criollo con su gira “Believe” Tour 2013,  el 22 de octubre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

El pasado martes 6 de este mes la cantante Rihanna confirmaba en su cuenta de facebook que se presentará, cuatro días después de Bieber, el 26 de octubre, en la discoteca Oro de Hard Rock Hotel & Casino, en Punta Cana.

Este miércoles se llevará a cabo un encuentro con la prensa para ofrecer detalles de la exclusiva presentación de la intérprete de "Right Now".

Y como colofón a la presencia de las más importantes figuras de la música anglo en República Dominicana, la monumental cantante Beyoncé se presentará  antes de finalizar el 2013.

Se recuerda que desde el 2009 se han hecho intentos para que la intérprete de “Crazy in love” llegue al país, pero hasta el momento no se había logrado. En las próximas semanas se tendrán noticias de este concierto.

Escrito por: José Antonio Aybar F. / www.elnacional.com.do
Share on Google Plus

Editor Ramón Chávez

Relaciones Públicas. Comunicación. Marketing. Turismo. Administración, Director Ejecutivo ACROARTE . Miembro de: ADOMPRETUR y SODOMEDI.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :