Últimas
Buscando...

Cristo Rey debuta en el Toronto International Film Festival

Afiche "Cristo Rey"
La película es producida por Sergio Gobbi, Joan Giacinti, Leo Proaño y dirigida por Leticia Tonos

La película dominicana Cristo Rey tendrá su estreno mundial el 10 de septiembre a las 9:00 de la noche, en el Scotiabank Theatre, como parte del Toronto International Film Festival(TIFF, siglas en ingles). 

La información fue dada por la Compañía Internacional Dominicana (CID) y Kemasi Films, en las personas de Sergio Gobbi, Joan Giacinti y Leo Proaño. 

Los productores valoraron como un paso importante para el cine dominicano entrar en el referido festival con la segunda película dirigida por Leticia Tonos, quien fue pre nominada al premio Oscar por su anterior trabajo, La Hija Natural. 

“Aquí estamos celebrando, es una puerta muy importante que se abre para la película Cristo Rey y para el cine Dominicano”, expresa su directora Leticia Tonos.  

Cristo Rey ha querido dar oportunidad a talentos emergentes para que sustenten una carrera en base a su trabajo cinematográfico como son los protagonistas James Saintl,  Yasser Michelen Cunillera y Akari Endo, quienes serán visto en dicho festival, lo que supone una oportunidad para futuros trabajos a nivel internacional. 

Este festival se le considera el de mayor audiencia del mundo dado que más de trescientas mil personas asisten cada año con participación de películas de 60 países diferentes y gran número de estrellas internacionales. 

Gracias que cuenta con una historia de lenguaje universal, sus realizadores preparan su lanzamiento en Europa gracias a la distribuidora Equation, mientras que para Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana, cuentan con la distribución de Caribbean Films. 


La película Cristo Rey trata sobre dos medio hermanos - uno Haitiano y otro Dominicano – quienes entrarán en conflicto por el amor de una misma mujer. Janvier, de origen Haitiano, se ve obligado a trabajar para la banda de El Bacá, el capo de la droga del barrio- cuidando a la hermana menor de este, Jocelyn. Rudy, de origen dominicano y antiguo novio de Jocelyn, no ve esto con agrado y hará todo lo que esté a su alcance para interponerse. Janvier y Jocelyn, al encontrarse perdidamente enamorados y sin ningún porvenir en Cristo Rey, deciden huir juntos.
Share on Google Plus

Editor Ramón Chávez

Relaciones Públicas. Comunicación. Marketing. Turismo. Administración, Director Ejecutivo ACROARTE . Miembro de: ADOMPRETUR y SODOMEDI.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario