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viernes, 26 de julio de 2013

Ramón Chávez

Brooks Brothers: Una innovación de lo tradicional

Maggi Infante y Laura Mazzilli
Este american icon nace el 7 de Abril de 1818, demostrando que mientras la moda viene y va, la calidad y el buen gusto prevalecen siempre.

Tiene el chic en su ADN. 195 años de historia, relatada a través de sus diseños, así lo confirma.  Por casi dos siglos ha sido la quintaesencia del american style. Un sinónimo de elegancia clásica, que es a la vez, impecablemente correcta. Fundado en 1818, Brooks Brothers, con más de 400 tiendas en 17 países alrededor del mundo, ha demostrado que mientras la moda viene y va, la calidad y el buen gusto prevalecen siempre.

Para dar apertura oficial a la tienda Brooks Brothers en Santo Domingo, los ejecutivos ofrecieron un coctel en sus instalaciones, ubicadas en el segundo piso de Blue Mall. Los presentes pudieron disfrutar de un pase de modas, bajo la coordinación de José Jhan, con las tendencias de temporada. Esta marca se caracteriza por ser innovadora de un gran listado de clásicos, siendo quien introdujo en América los primeros trajes listos para usar (Ready-To-Wear).

Sin posibilidad de darles el lujo de esperar por un sastre, los pioneros de "La Fiebre del Oro" en 1849 llegaban por montones a la tienda a comprar ropa lista para usar. Además del traje RTW, en 1896 introdujeron la camisa de vestir con cuello de botón (button down collar shirt), que hoy día es uno de sus piezas fetiches, y parte del muestrario de cualquier fabricante en todo el mundo. Asimismo, Estados Unidos les agradece las corbatas tipo foulard, las medias de rombo, y las camisas de vestir en color rosa, que en su momento levantaron muchas cejas y se convirtieron en la sensación de la postguerra, combinadas con un traje gris, algo que hoy día sigue siendo una combinación imbatible.

Entre sus clientes, Abraham Lincoln, John F. Kennedy, Clark Gable, Fred Astaire, Andy Warhol y F. Scott Fitzgerald, quien mencionó la marca varias veces en su libro The Great Gatsby.  Lo que demuestra que por generaciones ha sido –y seguirá siendo– un estilo de vida.

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