Maggi Infante y Laura Mazzilli |
Este american icon nace
el 7 de Abril de 1818, demostrando que mientras la moda viene y va, la calidad
y el buen gusto prevalecen siempre.
Tiene el chic en su ADN. 195 años
de historia, relatada a través de sus diseños, así lo confirma. Por casi
dos siglos ha sido la quintaesencia del american style. Un sinónimo de
elegancia clásica, que es a la vez, impecablemente correcta. Fundado en 1818, Brooks
Brothers, con más de 400 tiendas en 17 países alrededor del mundo, ha
demostrado que mientras la moda viene y va, la calidad y el buen gusto
prevalecen siempre.
Para dar apertura oficial a la
tienda Brooks Brothers en Santo Domingo, los ejecutivos ofrecieron un coctel en
sus instalaciones, ubicadas en el segundo piso de Blue Mall. Los presentes
pudieron disfrutar de un pase de modas, bajo la coordinación de José Jhan, con
las tendencias de temporada. Esta marca se caracteriza por ser innovadora de un
gran listado de clásicos, siendo quien introdujo en América los primeros trajes
listos para usar (Ready-To-Wear).
Sin posibilidad de darles el lujo
de esperar por un sastre, los pioneros de "La Fiebre del Oro" en
1849 llegaban por montones a la tienda a comprar ropa lista para usar. Además
del traje RTW, en 1896 introdujeron la camisa de vestir con cuello de botón (button
down collar shirt), que hoy día es uno de sus piezas fetiches, y parte del
muestrario de cualquier fabricante en todo el mundo. Asimismo, Estados Unidos
les agradece las corbatas tipo foulard, las medias de rombo, y las camisas de
vestir en color rosa, que en su momento levantaron muchas cejas y se
convirtieron en la sensación de la postguerra, combinadas con un traje gris,
algo que hoy día sigue siendo una combinación imbatible.
Entre sus clientes, Abraham
Lincoln, John F. Kennedy, Clark Gable, Fred Astaire, Andy Warhol y F. Scott
Fitzgerald, quien mencionó la marca varias veces en su libro The Great Gatsby.
Lo que demuestra que por generaciones ha sido –y seguirá siendo– un
estilo de vida.