Últimas
Buscando...

Alipio Cocco Cabrera "En la radio de República Dominicana hay disc-jockey buenos, malos y mediocres"

Por más de 30 años ha estado en la comunicación en español en Estados Unidos pero asegura que primero hay que hacer su “fila” para entrar a un medio.  Con Domingo y Pachá brindó una fiesta que inició con Rikarena, pasando por los Teke Teke y un cierre de oro con Mozart la Para

Consagrado en la locución Alipio Cocco Cabrera con más de 30 anos en los medios de comunicación en Estados Unidos, básicamente en la ciudad de Nueva York, fue declarado Estrella por Siempre en el programa Con Domingo y Pachá y en su conversatorio con los anfitriones del espacio el profesional del micrófono dijo que la radio en República Dominicana hay disc-jockey buenos, malos y mediocres.

“Hay disc-jockey buenos, hay destacados disc-jockey, hay malos y hay mediocres definitivamente, y eso tiene una razón de que el mediocre este ahí, precisamente los empresarios por no pagar lo suficiente a un profesional emplean a uno que cobra menos y muchas veces trabaja de manera gratuita, lo que yo no entiendo es por qué tanta vulgaridad que hay aquí en la radio, no creo que deba ser necesaria porque nosotros debemos defender el país, yo creo que la radio es familiar, es para la familia”, así analiza Cocco Cabrera la radio de hoy día en el país.

Es uno de los dominicanos pioneros en hacer comunicación en Nueva York, pero aunque llegó a la gran urbe a finales de los anos 70s y a pesar de ya haber hecho periodismo radiofónico en el la capital dominicana no fue tan fácil entrar a una emisora en Estados Unidos.

Es por esto que a la pregunta de Domingo Bautista de que si hoy en día era más fácil entrar a la radio que cuando a él le tocó Alipio respondió “no, no eso no es así, y le voy a dar un mensaje a los comunicadores de aca que tienen su trabajo y se viven quejando es muy fácil llegar a Nueva York y decir aquí estoy yo, no es así, usted tiene que hacer una fila y cumplir con una serie de requisitos”, dijo Cocco Cabrera y recordó que en su caso tuvo primero que trabajar en factorías, en fabrica de muñecas, entre otras y puso como ejemplo a Frederick Martínez a quien se le hizo algo fácil porque su nombre estaba precedido de un trabajo para la pantalla chica en Nueva York.

Siempre dinámico y buena persona así es Alipio Cocco Cabrera, quien siempre tiene en sus labios a sus inolvidables raíces de Villa Mella, y que en Con Domingo y Pachá llegó acompañado del exitoso empresario dominicano en Nueva York, Vidal Cedeño quien además participó de la entrevista.


Para una tarde maravillosa, para un programa inolvidable esta fiesta televisiva inició con la música de Rikarena, miles de pesos en premios, y la destacada presencia de ejecutivos del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI); todo cambio en el estudio cuando llegaron Los Teke Teke y el cierre quedó blindado con el soberano Mozart La Para.
Share on Google Plus

Editor Ramón Chávez

Relaciones Públicas. Comunicación. Marketing. Turismo. Administración, Director Ejecutivo ACROARTE . Miembro de: ADOMPRETUR y SODOMEDI.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario