FERNANDO VILLALONA |
Vakeró fue el único que no salió airoso, pues no terminó bien su actuación.
Santo Domingo.-El público se aglomeró temprano alrededor de la tarima para disfrutar por primera vez del Festival del Merengue en Bávaro Brugal.
Johny Ventura fue el artista de más ovaciones, seguido de Tito Swing y Fernando Villalona, quienes recibieron un gran respaldo de la gente.
La nota discordante la puso Vakeró, quien primero no quiso dar entrevista y luego creyó que estaba en la Capital, pues estaba confundido y no se percató que estaba en Bávaro y en todo momento exclamaba “Santo Domingo” y en corto tiempo se despidió del público.
El grupo de Puerto Rico Mayombé abrió la primera noche con un repertorio corto, pero muy entretenido y con sus movimientos de strippers y un coro bien afinado lograron conquistar a los asistentes.
Luis Miguel del Amargue continuó detrás de los boricuas y logró conectar muy bien con el público. La gente coreó sus canciones y el bachetero se reivindicó al lograr una actuación más animada que en otras oportunidades. Canciones como “De rodillas te pido”, “Mi hermanita” y “Abrázame” formaron parte de su repertorio.
Fernando Villalona estuvo a la altura de siempre. Desde que la gente lo vio empezó a aclamarlo y mucho más todavía cuando inició su repertorio de éxitos con temas como “La hamaquita”, “Baile en la calle”, “Me ha dejado solo”, “Félix Cumbé”, y sobre todo cuando hizo un popurrí de boleros.
La segunda noche le tocó abrir a la orquesta Brugal, la cual fue bien acogida, ya que su repertorio es muy fresco y juvenil, y sus intérpretes están a la altura de los mejores exponentes del merengue.
Seylin, una merenguera que acaba de debutar hace unos meses atrás, también logró el apoyo. Su buena vocalización, belleza y soltura en tarima complementan su proyecto. “Tu eres mi hombre”, “Estoy con el y pienso en ti”, fueron parte de las canciones que hizo.
El Chaval de la bachata no quería bajar de tarima. La gente disfrutó de su bachata y turistas y residentes de la zona corearon sus más sonados éxitos. Hasta se le rompió una cuerda de la guitarra.
Tito Swing brilló por tercer vez en el Festival del Merengue, aunque hay que reconocer que no fue su mejor actuación, pues no logró empatía como en Puerto Plata y Santo Domingo. Johnny Ventura cerró en alto.
Aunque sus canciones pertenecen a la década de los 80, la juventud disfrutó de ellas y hasta coreaban “Amorío”, “Salsa pa’ tu lechón”, “Matilda” y otros de esa época.
Tomado de: www.eldia.com.do