Actividades

martes, 1 de enero de 2019

Ramón Chávez

Asonahores y Asoleste retiran acciones judiciales por conflicto en la región Este


Paola Rainieri, presidente de Asonahores
La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste) anunciaron el retiro de las iniciativas presentadas en los tribunales de justicia y en cualesquier otra instancia como gesto de buena voluntad para facilitar el diálogo con el Gobierno y el Ministerio de Turismo (Mitur) sobre el cambio de normativa en la Región  Este.

“Es importante precisar que Asonahores y Asoleste, en toda su historia, han demostrado que prefieren el diálogo como vía para buscar solución a las diferencias que puedan surgir con las autoridades en los temas del desarrollo turístico”, explica una nota de prensa.

Paola Rainieri, presidenta de la Asociación de Hoteles
 y Turismo de la República Dominicana (Asonahores)
junto a los demás directivos del gremio empresarial
Expone que lo que motivó la preocupación es el cambio para introducir nuevos elementos que presentan retos de planificación, para existentes y nuevas inversiones, pero que en ningún momento han referido o expresado oposición a proyectos específicos.

La preocupación, aseguran, es el posible impacto del cambio, en la sostenibilidad del desarrollo, la protección de nuevas y recientes inversiones diseñadas en función del modelo de baja densidad y baja altura, y de los proyectos que han impulsado el éxito de la región Este, desde el río Sanate hasta Miches.

 “Consideramos que el cese de iniciativas legales creará un mejor ambiente para iniciar un diálogo unido con las autoridades para buscar soluciones que atiendan estas preocupaciones y que encuentren consenso a las diferencias existentes”, manifiesta el texto.

Anunciaron que tienen pautada una reunión con Turismo para las primeras semanas de enero.

Tomado de: www.adompretur.com

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »