Actividades

martes, 10 de octubre de 2017

Ramón Chávez

“Camino a Higuey” buen recorrido internacional ahora en Claro Video.

Camino a Higuey
Santo Domingo, D.N.: Con buena presencia internacional el documental “Camino a Higuey” de la casa productora Larimar Films y dirigido por Abi Alberto consiguen mantener un exitoso recorrido por festivales y muestras de cine un año después de su estreno, obtiene segundo lugar en el Festival de Cine Católico en Polonia y anuncia su entrada a Claro TV Video.

Su productora  Elsa Turull de Alma indico en nota de prensa, “Camino a Higuey” luego de estar en salas de cine en nuestro país puede ser vista en Claro TV Video “Quiero invitar al público a ver esta hermosa pieza con un contenido sincero y llano que muestra el amor de nuestra gente a la Virgen de la Altagracia a través de la peregrinación de los toros de la Virgen de Bayaguana y otros personajes en entornos citadinos.”

Vale destacar que sus productores entregaron copia del documental en audiencia a su Santidad el Papa Francisco en el ciudad del vaticano, en mayo del 2016, reposando en los archivos de la Santa Sede la única pieza católica visual dominicana que honra la devoción más antigua de América.

Continúa su agenda de participación en muestras y festivales internacionales, exportando un contenido antropológico y de valores, siendo esto un nuevo enfoque a las producciones de República Dominicana y un aporte a la filmografía nacional. Dentro de los festivales, muestras y premios citan:

Segundo lugar Opera Prima "32st KSF Niepokalana 2017", Polonia, Varsovia, Octubre 2017; Muestra LatCinema, Barcelona, Julio 2017; Selección Premios Iris Mejor Documental, Julio 2017; Muestra en el Festival de Cine Dominicano en New York, Julio 2017; Pre-selección Premios Platino Mejor Documental y Música Marzo 2017; Selección Oficial Premios La Silla Mejor Documental, Marzo 2017; Muestra de Cine Club Centro León de Santiago, Febrero, 2017; Muestra Nacional de Cine de Santo Domingo. Diciembre 2016; Selección Oficial del Festival de Cine Católico Santo Domingo. Noviembre 2016; Muestra en Documentando RD. Noviembre 2016.; Selección Oficial Cine Sagrado Religioso “33 Festival de Cine de Bogotá” Octubre 2016; Premio Mejor Documental “Hollywood International Independent Documentary Award”. Octubre 2016; Estreno cine nacionales Septiembre 2016, Palacio del Cine, Caribbean Cinemas y Colonial Gate.

Sobre Larimar Films (Productora) con 5 años de haber sido establecida, mantiene su objetivo de fomentar a los talentos emergentes nacionales a través de la ley de incentivo fiscal 180-10 y fortalecer la labor cinematográfica a través del buen cine.

Actualmente trabaja en su próximo estreno “En tu piel” de Matías Bize. Entre sus exitosas producciones realizadas se encuentran “Los Súper” (2012), “Quién Manda?” (2013), “Código Paz” (2014). Ha realizado los cortos “Ayer, hoy y siempre” de Caroline Beltré (2016), Resiliencia (2016) y “TATI” (2017) ambos de la dirección de Abi Alberto, “Aguas Cerradas” de Juan Antonio Bisonó. Al igual que en su carpeta reposan los títulos “Al Sur de la Inocencia” de HM Valdez, “La lucha de Ana” de Bladimir Abud y “De pez en cuando” de Francisco Valdez.

Ficha Técnica Camino a Higuey:

Título                          : Camino a Higuey
Director                      : Abinadab Alberto Reyes
Género                      : Documental
Productores                : Elsa Turull de Alma, Ana Judith Alma Iglesias,
Productor de Línea    : Carlos Germán,
Guionistas                   : Rolando Díaz y Gina Giudicelli
Fotografía                   : Peyi Guzmán
Asesor Espiritual        : John Fleury SCV
País                             : República Dominicana
Año                             : 2015
Duración                     : 70 minutos

Sinopsis Camino a Higüey:

Es un documental sobre la Fe, sobre el sentimiento de profundo amor que los dominicanos sienten por la Virgen de la Altagracia, colmada de dificultades y conflictos, inicia su recorrido por las vidas de varios personajes que son los protagonistas principales de este relato visual.

El documental ofrece un relato lleno de dinamismo y profundidad, expresando la alegría, ese rasgo tan afín a este pueblo, entregando al espectador una historia documentada y convincente, cercana a todas las clases sociales que componen la sociedad dominicana.

Durante una peregrinación en el este de la isla que sale del poblado de Bayaguana por 5 días a Higuey algunos peregrinos cuenta la tradición de la fe en sus familias y como esta devoción habita en sus corazones, al mismo tiempo otros peregrinos en la ciudad  cuentan sus testimonios y vivencias de fe con la gracia de “Tatica”.


En su recorrido llega a la propia región de Extremadura, España, donde se inicia la devoción que se trasladó, sobre el año 1503, con fuerza raigal a la República Dominicana, donde se presenta el cierre de uno de los personajes.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »