Actividades

martes, 18 de octubre de 2016

Ramón Chávez

El 7mo Festival Internacional de Cine Fine Arts presento Upfront de películas dominicanas a estrenarse en el 2017

Parte de los Asistentes
Santo Domingo D. N..- En el marco de la séptima edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts, durante un encuentro con los medios de comunicación se presentaron en exclusiva detalles de las próximas producciones dominicanas que trae el 2017, dicha actividad se llevó a cabo en los cine de Fine Arts Cinema Café at Novo Centro.

Los asistentes de dicho encuentro pudieron apreciar un preview especial de las producciones dominicanas que trae la marca Caribbean Cinemas para el próximo año, entre dichos proyectos cabe destacar los filmes: OVNI, EL HOMBRE QUE CUIDA, MR. EMMETT y  LA OTRA PENELOPE.

Este evento contó con la dirección del crítico de cine Jose D’ Laura y el moderador Jose Rafael Sosa periodista y también crítico de cine.

Los representantes de cada filme expresaron su sentir sobre su proyecto y compartieron con los presentes materiales exclusivos producidos para este evento sobre el rodaje y fecha de estreno de cada una de las producciones:

El Hombre que cuida: Amelia del Mar Productora y Alejandro Andújar Director.
Mr. Emmett - Jose Pascal Alama Productor.
La Otra Penélope - Vladimir Abud Director.
OVNI - Jose Miguel Bonetti y Maria José Ripoll.

Zumaya Cordero, Directora del festival y quien tiene a su cargo la distribución de las películas dominicanas, indicó lo dinámico de este tipo de actividades para mostrar material a muchos meses del estreno e ir midiendo las reacciones del público y prensa, sobre todo por tratarse de producciones esperadas como las mostradas en la actividad, que son solo 4 películas de las alrededor de 12 títulos que estarán estrenando en el 2017 bajo su sello de distribución.

El Festival Internacional de Cine es un evento exclusivo de Caribbean Cinemas y sus salas Fine Arts, su clausura está prevista para el 12 de octubre con el filme de coproducción dominicana “El Rey de la Habana” con la presencia de Agusti Villalonga, Yordanka Ariosa y su productora Celines Toribio.

Sobre los filmes

EL HOMBRE QU ECUIDA

Juan (Héctor Aníbal) es el hazmerreír del pequeño pueblo de pescadores de Palmar de Ocoa; a raíz de que su mujer le fue infiel y quedó embarazada de otro hombre. Juan ha dejado la pesca y cuida obsesivamente una ostentosa mansión de una familia adinerada de la capital. Un día, el joven hijo del dueño aparece en la casa, sin permiso de su padre y cargado de alcohol. Le acompaña un amigo extranjero y una chica del pueblo que acaban de conocer; es obvio que vienen a hacer un desorden. Durante el transcurso del fin de semana, Juan se ve obligado a tomar decisiones que afectarán el resto de su vida.

MR. EMMETT

En algún lugar del caribe, durante un futuro que nunca fue imaginado desde las prisma de los años 80. Mr. Emmett cuenta la historia de Diego, un hombre que decide llevar a su novia un viaje en medio de su obsesión en tratar de arreglar su relación disfuncional. Todo lo que podía salir mal, sale peor. El fin de semana termina siendo fulminante con la llegada del ex novio de Laura, quien también busca encender una antigua llama. Diego intentara cualquier medida necesaria para arreglar lo sucedido y que las cosas ocurran a su manera. Incluso si eso significa competir con diferentes versiones de sí mismo al viajar en el tiempo.

Bajo la dirección de Héctor M. Valdez y la producción de José Pascal Alama.

LA OTRA PENÉLOPE

Es un drama histórico y de romance que narra la vida de Marcel,  un excombatiente de la guerra de abril que decide alejarse de la política y los grupos subversivos, pero un encuentro con Alba, una chica de la que se enamora, terminará enfrentándolo cara a cara a los demonios de los que trata de huir.

El nuevo proyecto de Bladimir Abud es protagonizado por Frank Perozo, Massiel Taveras, Mariela Encarnación, Shalim Ortiz, Francisco Gattorno, Anthony Álvarez, Richard Douglas, Amaurys Pérez, Pachy Méndez,  Ernesto Báez, Luis del Valle, Miguel Ángel Martínez, Dago Sánchez, Josema Rodríguez, Frank Lendor, Francis Cruz.
  
OVNI

Guiado por una señal, llega de noche a la región de El Cibao un objeto volador no identificado (O.V.N.I). En el viaja un humanoide de nombre Uno, ya que es el primero de su raza.

El primer humano con quien tiene contacto es Constantino “Cosmo” Miramón, ex piloto de la Fuerza Aérea Dominicana en sus 40’s y el borrachón del pueblo. Cosmo, en su borrachera, piensa que Uno es su primo hermano, al cual no ha visto en muchos años.

Cosmo lo invita al Carnaval en la plaza de La Vega donde Uno comienza a demostrar sus habilidades de manipulación de manera inesperada y jocosa. Con la ayuda de Cosmo, Uno se hospeda en la residencia de Doña Luz, la mejor cocinera de morcillas en la región de El Cibao, y Aurora, su nieta autista de 14 años. Esa misma noche llega a la región otro objeto volador no identificado comandado por Dos, una hermosa mujer humanoide y la segunda de su raza. La acompaña su guardia de seguridad, Cuchi, un lindo perro que aparenta ser algo que no es. Buscan con determinación los paraderos de Uno.

De inmediato la Fuerza Aérea Dominicana es alertada por el evento y el Comandante General Alfonso Martínez, confiado que es el resultado de un pulso electromagnético parecido al de una bomba atómica, decide montar una investigación y enviar un escuadrón al área.


Al día siguiente y después de ganar su confianza, Uno revela a Cosmo su verdadera meta: a venido al planeta Tierra con la intensión de prevenir una invasión extraterrestre. Es la meta de Dos, la mujer humanoide, detener a Uno antes que ayude a los humanos. Uno es capturado por el Comandante General Martínez y llevado a una base secreta en las afueras de La Vega. Cosmo, Doña Luz, Aurora y los residentes de La Vega deciden unir fuerzas para rescatar a Uno y prevenir la inminente invasión.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »