Actividades

viernes, 22 de julio de 2016

Ramón Chávez

Eduardo Martínez un dominicano que ha logrado en Nueva York posicionarse en la comunicación

Eduardo Martínez
ListinUSA.Net  el  periódico  digital  Neoyorquino con mayor crecimiento de lectores  de la página Web, en los últimos años

El editor del periódico digital, ListinUSA.Net, el comunicador Eduardo Martínez se inició en el trabajo de la comunicación social impresa por medio del periódico tamaño tabloide “Visión Hispana” en donde trabajo junto a un equipo de periodistas que incluían a José Labourt, Manuel Severino, ya fallecidos, Francisco Ortega, Rey Díaz y Redames Betánces. Luego trabajo junto al equipo del Listín USA, a principio de los años 90 en la ciudad de Nueva York.

En ese entonces al igual que su anterior experiencia, le tocó trabajar con un grupo de distinguidos periodistas, en el departamento de ventas, siendo el director del “Listín USA” Dr. Guido Mazara, y él Dr. Molina Morillo. En esa ocasión el trabajo que desempeño el Señor Martínez fue en el departamento de ventas para ese periódico.

Para ese  entonces ya existían varios periódicos que habían salido a la luz pública para llenar un vacío en la comunidad dominicana, con falta de representación a nivel de la prensa escrita, radial y televisada que se enfocara en los intereses y valores culturales de nuestra comunidad dominicana, en particular, y la latina en general.

El Listín USA como otros intentos anteriores, y posteriores a él también, salió a la luz pública pero los grandes costos y los esfuerzos que se invirtieron en esa publicación, se agotaron muy pronto y la realidad del alto costo de producción vino a dar con el cierre de esta publicación tan relevante para la comunidad dominicana.

Lo mismo sucedió con las demás publicaciones de esfuerzos separados que no lograron sostener la publicación por mucho tiempo y corrieron la misma suerte que el Listín USA, periódico que estaba sostenido por los dueños del “Listín Diario” que se publica en la República Dominicana.
A nuestro entender, ese periódico es uno de los mejores medios de comunicación no solo de la República Dominicana, sino también de América latina.

Casi todos los periódicos dejan pérdidas cuantiosas a los empresarios. Y el costo de edición, amén de los demás gastos de un periódico, es casi insostenible a menos que se disponga de un capital y varias empresas para equilibrar los costos, y las pérdidas de la publicación, con las ganancias de las otras empresas.

El Señor Eduardo Martínez después de laborar promoviendo la música, y algunos artistas, decidió lanzar el periódico Listín USA pero esta vez en forma digital. El periodismo digital abarata todos los costos de una publicación como lo fue el antiguo Listín USA tamaño tabloide. Además, las nuevas generaciones solo están interesadas en recibir información a través de las redes de internet.

El Señor Eduardo Martínez empezó esta publicación digital con su propio esfuerzo y gracias al talento, trabajo, y dedicación este periódico tiene casi un año saliendo a la luz pública en forma digital.

Son muchas las felicitaciones, y gratos comentarios que recibimos a diario por nuestros artículos, y trabajos publicados en el periódico. También, recibimos críticas de aquellas personas que no le gusta leer la verdad sobre algunos líderes corruptos de su simpatía, pero nos urge exponer la verdad y si no le gusta, y quiere responder a los conceptos emitidos, usted también tendrá lugar para expresar sus ideas en este medio de comunicación.

Logo ListíUsa.Net
Actualmente este periódico digital tiene más gastos que beneficios como toda empresa que inicia ofreciendo sus servicios al público. Pero la gente de todas partes nos anima todos los días, a seguir hacia adelante; y los comentarios en favor de este medio nos hacen continuar aunando esfuerzos para mantener este medio activo, informando sobre el acontecer mundial a través de este medio digital.

Creemos firmemente en lo que estamos haciendo y no retrocederemos ni para tomar impulso. ListinUSA.net llegó para quedarse y ser un medio de orientación hacia la comunidad latina, y en donde quiera que este medio de comunicación se lea.

El editor extiende una invitación a los periodistas, latinoamericanos, aquellos que ejercen su función en su país de origen, y aquellos que viven en la gran manzana, a los compatriotas de aquí y de allá, a todos a la vez, hacemos una invitación para que nos envíen noticias, artículos, y reportajes para ser publicadas en este medio como una colaboración voluntaria para que la comunidad global pueda estar mejor informada.

También pueden enviarnos artículos de opinión, reportajes, o carta al editor pero eso sí, queremos mantener el nivel de discusión con la altura que amerita este medio digital. Recurramos al uso de la decencia que el lenguaje español nos permite hilvanar las oraciones, las ideas y los pensamientos, sin descender a lo vulgar, o términos peyorativos.

Si es noticia, o un artículo de interés general, reportaje, o una carta al editor sugerimos que debe escribirse en un lenguaje decente para permitirnos publicar el mismo.

El ListinUSA.net tiene más de 100.000 visitas a la semana y nos sentimos orgullosos del auge que en tan poco tiempo hemos logrado obtener de nuestros lectores donde quiera que se lea.
Sus anuncios, notas de prensa, anuncios sobre bodas, bautizos, cumpleaños, fiestas, y anuncios comerciales llegarán a mayor cantidad de lectores si se anuncia aquí. Si desea aumentar sus ventas, le sugerimos anunciarse en el ListinUSA.net el periódico de la comunidad Latina en los Estados Unidos de América.


Desde aquí saludamos a nuestros lectores, anunciantes y al público en general. Gracias por el apoyo que desde un principio ustedes nos han brindado. Agradecemos además, a todos los contribuyentes para que este medio de comunicación digital siga llegando hasta nuestros lectores. 

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »